jueves, 5 de marzo de 2009

Todo listo para el Challenger ATP de Providencia

Por Redacción
Ayer, en el salón VIP del Club Providencia se realizó el lanzamiento del Challenger de Providencia Copa Cachantún 2009, con la presencia del alcalde de la comuna, Cristián Labbé, la autoridad Cristián Espejo, el product manager de Cachantun, Matías Bebin, la product manager de Kia, Rosario Cano, el director del torneo, Benjamín Benzaquén, y el beneficiado con un wild card, Guillermo Rivera.


En la ocasión, Labbé destacó que "es un agrado para la comuna recibir nuevamente a este torneo, que es el más importante que se realiza en Santiago, por lo que nos jugamos otro año por ser la sede de un evento que destaca cada año".El product manager de Cachantun, Matías Bebin, explicó que "todos saben la ligazón de Cachantun con el tenis y a pesar de la crisis mundial era indispensable para nosotros estar y tomar la delantera para ser al auspiciador principal del torneo".Uno de los más felices era Guillermo Rivera, quien ganó el torneo round robin que organizó Prince para entregar una de las invitaciones para el cuadro final. "Agradezco la posibilidad a la organización por este wild card. Jugué un buen torneo y espero dar lo mejor posible para hacer un buen campeonato en casa".


Recordamos que este sábado 7 de marzo a las 09:00 comienza la disputa de las clasificaciones del Challenger de Providencia Copa Cachantun 2009, día en que también se sorteará el cuadro final. Ese mismo día, a las 15:45, arriba al país el argentino Gastón Gaudio, una de las principales atracciones del torneo, campeón en Roland Garros 2004.Las entradas para el torneo tendrán un valor de tres mil pesos de lunes a viernes, y para los partidos del fin de semana, semifinales y final, será de cuatro mil pesos.


Una de las grandes figuras es el argentino Gastón Gaudio

Con esta iniciativa, se busca brindar una sólida exhibición de tenis de alto nivel para el público santiaguino, entregar un respaldo concreto a los tenistas chilenos, ya que habrá exponentes nacionales en el cuadro principal de este torneo, lo que los ayuda, a través de los puntos logrados, para su ubicación en el ranking internacional.

De esta forma, el Club de Tenis Providencia, ubicado en el Club, ha abierto por cuarta vez las puertas para que el Challenger vuelve a disputarse en el “Corazón de la Capital de Chile”. Este torneo contará con figuras como el campeón de Roland Garrós 2004, el argentino Gastón Gaudio (1.088º), el campeón del Challenger de Iquique, Máximo González, Mariano Puerta, finalista de Roland Garrós 2005 y chilenos como Guillermo Hormazábal (322º de la ATP), Hans Podlipnik (440º) y Guillermo Rivera (1.041º). Este último calificó a través de un torneo round robin desarrollado la semana pasada en el Club Providencia, sede de la competencia, ubicado en Av. Pocuro 2878.
Para el alcalde Cristián Labbé es un orgullo que este campeonato se juegue en el “pulmón verde de la comuna”, ya que se va a disputar uno de los mejores tenis de Santiago, “que además es un deporte que nos ha dado muchas satisfacciones”, dijo el alcalde.

El campeonato, que se juega en las tres canchas principales del Club, es un torneo registrado en la ATP y otorga para el ganador 75 puntos para el ranking ATP. El cuadro de tenistas lo componen 32 singlistas y 16 parejas para dobles.

Los premios a repartir entre los tres primeros lugares de singles y dobles ascienden a US$ 35 mil, que sumado a la hospitalidad llegan a US$ 70 mil.

El campeón de la edición 2008 fue el brasileño Thomaz Bellucci (71º).

No hay comentarios:

Publicar un comentario