jueves, 28 de enero de 2010

BREVES DEL TENIS



Por Paulo Hernández Torres (Periodista)

Fernando González (11 ATP) retornó al país tras su participación en el primer Grand Slam de la temporada, en donde tuvo por las cuerdas al tenista norteamericano Andy Roddick (7 del mundo) aunque quedó eliminado en esa cuarta ronda del torneo disputado en Melbourne.

González se alista para los dos desafíos a disputarse en nuestro país: El ATP de Chicureo (que se inicia el lunes próximo) y el enfrentamiento de Copa Davis ante Israel a disputarse en Coquimbo en el mes de marzo.

Con respecto a su actual estado físico, el tenista número uno de Chile señaló: "Uno está acostumbrado porque este tipo de cambios los he tenido muchas veces en mi carrera. Con respecto a mi rodilla, creo que afecta más cuando se pasa a canchas rápidas, pero en arcilla no debería tener inconvenientes".

Recordemos que "el bombardero de La Reina", es el campeón vigente del ATP que se disputa en nuestro país y que en esta edición -a disputarse en Chicureo- tendrá a los connacionales Nicolás Massú, Paul Capdeville y Jorge Aguilar.

Para finalizar, actualizamos lo que pasa en Melbourne:
Andy Murray (GBR) (5 ATP) venció a Marin Cilic (CRO) (14 ATP) por parciales de 3-6, 6-4, 6-4 y 6-2 alcanzando la final.


La segunda semifinal se disputará en la madrugada del viernes (05:30 horas) entre el suizo Roger Federer (1 del ATP) y el francés Jo-Wilfried Tsongá (10 del ATP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario