sábado, 30 de enero de 2010

SERENA ALCANZA POR QUINTA VEZ AL ABIERTO DE AUSTRALIA



Foto: (Gentilieza Agencia EFE)

Texto: (Gentileza http://www.cooperativa.cl/)

Serena Williams (1º WTA) batalló en tres sets y finalmente logró vencer a la belga Justine Henin (Sin Ranking) por 6-4, 3-6 y 6-2, triunfo que le da a la norteamericana su quinto título en el Abierto de Australia, su segundo de forma consecutiva.

En el primer set la estadounidense mostró mayor control del juego y con un rompimiento en el cuarto juego parecía que ganaba de forma rápida el parcial. Justo en ese momento, cuando mejor jugaba Williams, despertó Henin y emparejó todo con un quiebre en el séptimo game. El juego se mantuvo parejo hasta que la número uno cerró el primer capítulo de este duelo en el décimo juego ganándole el servicio a la belga.



De ahí en más todo parecía favorable para la norteamericana. Pero la tenista belga, que retornó a la actividad en este torneo, sorprendió y con quiebres de servicio en el tercer, séptimo y noveno game ganó el segundo parcial.

El último comenzó con ambas tenistas en gran nivel, pero Serena Williams aprovechó su ventaja física sobre Justine Henin y terminó "aplastando" a su rival con un contundente 6-2 que cerró un torneo que estuvo cerca de ser perfecto.

Con esta victoria, Williams llegó a 12 títulos de Grand Slam e igualó el registro de Billie Jean King, 5 de esos campeonatos fueron obtenidos en el Abierto de Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario