viernes, 22 de enero de 2010

GONZÁLEZ VENCIÓ EN DUELO DE “ARTILLERÍA PESADA” EN AUSTRALIA

Por: Paulo A. Hernández Torres (Periodista)

Sin lugar a dudas, debió haber sido uno de los mejores partidos en lo que va del torneo. No por la extensión del mismo, (5 sets) sino porque cualquiera pudo ganar el encuentro y fue allí, en donde primó la experiencia del tenista chileno para acceder a los Cuartos de Final en Australia.

No es fácil encontrar un jugador que tenga cualidades similares a las de nuestra única carta chilena en el primer Grand Slam de la temporada. Potencia y precisión son virtudes del juego del Kasajo, Evgeny Korolev (53 ATP) quien tuvo en las cuerdas por momentos a Fernando González) (11 ATP). El “Bombardero de La Reina”, se llevó la victoria en un maratónico encuentro por parciales de 6-7 (5). 6-3, 1-6, 6-3 y 6-4.

Un verdadero espectáculo ofrecieron ambos tenistas de principio a fin. Korolev devolvió en el primer set con más potencia que González y tras un quiebre por bando, llegaron al desempate (tie-break) donde estuvo más preciso el tenista europeo para llevarse el set por (7-5).

González sintió la primera estocada y salió dispuesto revertir su suerte. Lo consiguió rápidamente en el segundo set por 6-3.

La contundencia de Korolev y la baja del tenista chileno hicieron presagiar un retiro del nacional ante sus molestias en la rodilla derecha. 1-6 para el tenista kasajo quien pasaba al frente 2-1 en el marcador global.

El cuarto set mostró una recuperación de la raqueta número uno de Chile y una ansiedad del europeo en cerrar el encuentro. Raquetazos angulados y potencia en la devolución de servicio permitieron a González cerrar la manga por 6-3.

Al final el chileno necesitó un quiebre en el tercer juego del último set para ganarlo por 6-4, tras 3 horas y 22 minutos de partido y avanzar a la ronda de los 16 mejores del primer Grand Slam del año, para la algarabía de los chilenos que tiñeron de rojo un sector de la galería contigua a la cancha 2 del Melbourne Park.

Ahora, la tarea no será nada fácil para González, puesto que para meterse en cuartos de final deberá superar al estadounidense Andy Roddick (7°), quien viene de derrotar al español Feliciano López (18°) por parciales de 6-7, 6-4, 6-4 y 7-6.

"Lo importante es que gané, y por eso me siento contento", dijo González. "El es un jugador incómodo, pensé que iba a fallar más, pero me sacó de la posición muchas veces, y yo sentí que no hacía lo mismo con él. Afortunadamente pude aprovechar mi oportunidad en el quinto donde estuve más fino con mi servicio y hacerme con el partido", expresó.

"Fue una sensación muy incómoda, porque obviamente estaba cansado y con molestias físicas, pero no gano nada con quejarme, son muchos los jugadores que sufren más molestias", dijo. "Hacía mucha calor y humedad, pero es parte de lo que hago", añadió.

"Roddick es un gran jugador, muy experimentado y seguro que voy a tener que jugar un mejor tenis si quiero ganarle. Pero ahora tengo dos días para recuperarme. Nos conocemos mucho y tiene un récord positivo contra mí", dijo sobre el ex número uno del mundo.

"La ultima vez, en el US Open, me pasó por encima, pero todos los partidos son distintos. Tiene mucha ventaja con su saque, cuando le va bien, y luego te pone mucha presión cuando uno saca", añadió.

Roddick domina a González 8-3 en sus enfrentamientos (6-3 en pista dura), entre los que figura uno de la primera ronda en Melbourne hace seis años. En el último, en la cuarta ronda del Abierto de EE.UU. en 2008, el estadounidense venció en tres sets.

Foto: (gentileza) http://es.euronews.net/ y

http://www.australianopen.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario