domingo, 10 de enero de 2010

Fernando González: "Es un anhelo jugar Copa Davis y siempre quiero estar ahí"

Tras asegurar su regreso al equipo chileno de Copa Davis, el tenista nacional Fernando González (12º de la ATP) analizó su vuelta al equipo y destacó el hecho de volver a ponerse la casaca nacional para la brega de marzo próximo ante Israel, en Coquimbo, válida por el Grupo Mundial.

"Para mí siempre ha sido gratificante jugar Copa Davis. Es un anhelo y siempre voy a querer estar ahí", partió diciendo el jugador de La Reina en entrevista con el diarioLa Tercera.

González destacó la participación de la Presidenta Michelle Bachelet en el conflicto y dijo que a la Mandataria "le expliqué cuál era mi posición y ella me escuchó, me entendió. Ella tenía conciencia de que había que mejorar en ese aspecto (los conflictos de las federaciones con los deportistas). Se me presenta la posibilidad de tratar de arreglar el deporte en general, a partir de una crisis que se da en el tenis".

"No podía llegar a la reunión manteniendo mi postura (la renuncia). Para mí es suficiente que ella demuestre su preocupación y haber sacado adelante la mesa de diálogo. Le dije que era muy importante que se sumaran los deportistas. Más allá no puedo ir", añadió conforme co lo ocurrido el jueves pasado en el Palacio de La Moneda.

Respecto a su relación con Nicolás Massú, el número uno de Chile comentó que "es mi amigo y no hablo con él hace tiempo, pero tenemos una relación de años y de ahí vamos a ir viendo",

"No es un problema de diferencia de opinión, sino de no opinión. El 'Nico' nunca me ha hablado al respecto. Yo lo llamé y él nunca más me llamó", añadió.

También tuvo dichos para su relación con el capitán del equipo, Hans Gildemeister.

"La verdad es que nunca ha sido muy profunda. Al igual que con el 'Nico', nunca ha habido una diferencia de opinión, sino de no opinión", explicó.


Fuente: Cooperativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario