domingo, 24 de enero de 2010

GONZÁLEZ NO PUDO CON LA CONSISTENCIA DE RODDICK EN AUSTRALIA













Pudo ser una sorpresa de marca mayor...Fernando González (11º ATP) tenía un duro compromiso en los Cuartos de Final de Australia, enfrentando al tenista estadounidense Andy Roddick (7º ATP) en el primer Grand Slam de la temporada, pero sucumbió ante el tenista oriundo de Nebraska por parciales de 6-3, 3-6, 4-6, 7-5 y 6-2 en un disputado encuentro.

El primer set presentó una lucha cerrada en donde la precisión y agresividad mostrada por el tenista norteamericano fue más consistente para llevarse el set por 6-3

Posterior a este set, afloró el mejor tenis de González quien pasó a ser protagonista de los dos siguientes sets por 3-6 y 4-6 y con el marcador 2-1 a favor, la opción de hacerse con el triunfo no era descabellada en vista a lo mostrado en Melbourne.

El término del 4 set pasó a ser un capítulo visagra para Roddick y la merma significativa en el juego de González, al caer por 7-5. El "Bombardero de La Reina" jugaba su chance por ganar su juego y forzar el tie-break, pero un discutido fallo arbitral lo dejó sin chances en el cuarta manga. (el juez de silla validó el tiro del norteamericano pese a que fuera cantado largo por un juez de línea y en donde el tenista nacional no quiso continuar el punto) La lógica era repetir el punto, pero el juez de silla lo desestimó. La molestia eran evidente en la raqueta número uno de Chile y la desconcentración fue total hasta perder el partido.

El quinto y último set fue un monólogo de Roddick quien con dos quiebres , le permitió llevarse el partido por 6-2.

Andy Roddick deberá enfrentarse al croata Marin Cilic, (14 ATP) quien venció al tenista argentino, Juan Martín del Potro en el paso a los cuartos de final de Australia.

Foto (gentileza) Agencia EFE




No hay comentarios:

Publicar un comentario