miércoles, 13 de enero de 2010

Paul Capdeville dijo Adiós a Abierto de Australia

Una dolorosa derrota sufrió el chileno Paul Capdeville (144º de la ATP), quien fracasó en su intento de acceder al cuadro principal del Abierto de Australia al inclinarse por 4-6, 7-6 (8) y 4-6 ante el israelí Noam Okun (259º) en la primera ronda de las clasificaciones.

El tenista nacional tenía una buena opción de enmendar el rumbo luego de caer en la qualy del ATP de Chennai, no obstante, el nacional fue incapaz de hacer patente su favoritismo y en el primer set un quiebre inclinó la balanza a favor del israelí.

En el segundo parcial, el chileno reaccionó y aunque pasó zozobras salvando cinco puntos de partido, finalmente se quedó con el capítulo para forzar un tercer set.

En la manga decisiva, el chileno supo controlar los saques del nacido en Haifa y esa paridad se mantuvo hasta el octavo juego. Okun ganó el game y se puso 5-4, dejando toda la presión en manos de Capdeville, quien fue incapaz de aguantar y cedió el quiebre. Set y partido para el israelí, y desazón para el tenista nacional, quien sumó su segunda derrota en la novel temporada, quedándose con las manos vacías en el primer Grand Slam de la temporada.

La derrota de Capdeville deja a Fernando González como el único representante nacional en el Abierto de Australia.


Fuente: Radio Cooperativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario