Por: Paulo Hernández Torres (Periodista)
Fernando González, el tenista chileno ubicado en la casilla 11 del mundo, consiguió una nueva victoria y con esto, un cupo en la tercera ronda del primer Grand Slam de la temporada luego de imponerse en sets corridos al turco Marsel Ilhan, (154 del ATP) por parciales de 6-3, 6-4 y 7-5 en 111 minutos disputados en la cancha número tres del torneo disputado en la ciudad de Melbourne.
El inicio del partido mostró tanto a González como a Ilhan imprecisos a la hora de defender sus respectivos servicios ya que ambos consiguieron sendos quiebres en los dos primeros juegos. Posterior a esto, el tenista oriundo de
Cuando el marcador iba 4-
El segundo parcial generó la preocupación en el tenista chileno al presentar una baja ostensible en su nivel de juego, a pesar que siempre luchó por ganar su servicio y con el saque del rival utilizó cerca de dos a tres golpes aproximados para definir cada punto. Una estrategia que permitió no sufrir mayor agotamiento y que sirvió para restarle competencia y confianza al tenista turco para doblegarlo en esta ocasión por 6-4, pese a lo errático de la única carta nacional en este torneo.
La tercera manga no presentó variaciones en la estrategia a utilizar frente a Ilhan: Prudencia para conservar su servicio y una verdadera “ruleta” de aciertos y desaciertos en los saques del rival hasta conseguir el quiebre en el undécimo juego y asegurar el triunfo con autoridad ante una gran cantidad de eufóricos hinchas chilenos que tiñeron de rojo el court australiano.
Los números del “Bombardero de
En un torneo en donde la fuerza mental está por sobretodo aspecto –seguido del físico en un campeonato que dura una semana y media- queda la preocupación de la poca movilidad evidenciada, pero matizada en por la contundente derecha en el tenista chileno de cara a su próximo desafío que saldrá del ganador del partido que sostendrán el checo Tomas Berdych (21º) y el kazajo Evgeny Korolev (53 ATP)
González frente a Berdych tiene registro a favor de 4-3 y en el último enfrentamiento fue en la ronda de los 32 en el US Open 2009 con triunfo del chileno por 7-5, 6-4 y 6-4.
Frente al tenista Korolev también la balanza se inclina a favor del tenista nacional, pero por 2-1, en donde en el último enfrentamiento ganó González por 6-3 y 6-2 en la ronda de 32 en el Master Series de Roma 2008.
Fotos: (gentileza) http://www.australianopen.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario