lunes, 18 de enero de 2010

Tenistas se suman a la ayuda para Haití

Un partido de caridad para recaudar dinero en ayuda las víctimas del terremoto de Haití brindó Roger Federer, Serena Williams y un grupo de los mejores tenistas del mundo haciendo un alto en el Grand Slam de Australia.

Ambos número uno del mundo abandonaron su rutina normal de entrenamiento para unirse a Rafael Nadal, Kim Clijsters, Lleyton Hewitt, Andy Roddick y Novak Djokovic en un match de exhibición para recaudar fondos.

"Lo estaba viendo en televisión, la devastación y pensé que deberíamos hacer algo", dijo el suizo Federer, el gestor de la idea.

"Fue muy entretenido. Es algo grandioso y estoy feliz que los jugadores estuvieran de tan buen ánimo", agregó.

El partido, organizado con poca anticipación en un repleto estadio Rod Laver Arena, reunió más de 200 mil dólares para ayudar a las víctimas del terremoto en Haití.

En medio de bromas, los jugadores animaron duelos de dobles mixtos, exagerando las jugadas para el deleite de los fanáticos -Ve galería informativa-.

Por ejemplo, cuando un juez de línea le cobró una falta de pie a Roddick, el estadounidense no pudo resistir y respondió: "No puedo creer que me cobres en un partido de caridad, ¿Te das cuenta de que está jugando Serena?".

Por su parte, la rusa Maria Sharapova, que dijo adiós al torneo, hizo una donación personal de 10 mil dólares para el fondo de ayuda.


Fuente: Reuters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario