lunes, 18 de enero de 2010

GONZÁLEZ APELÓ A SU SOLIDEZ PARA GANAR EN AUSTRALIA


Por: Paulo Hernández Torres (Periodista)


Fernando González (11 ATP) inició su participación en el primer Grand Slam del año, (Abierto de Australia) con un cómodo triunfo frente al belga Olivier Rochus (57 ATP) por parciales de 6-3, 6-4, 4-6 y 6-1, en el torneo en donde alguna vez alcanzó la final en el 2007 y Marcelo Ríos en 1998.

La primera jornada de este torneo que se disputa en Melbourne, estuvo marcada por el intenso viento y una intermitente llovizna que produjo el retraso en media hora en el inicio de los partidos disputados en las canchas laterales y la suspensión de algunos minutos del partido de González y Rochus en la cancha número 2 cuando se disputaba el epílogo del cuarto set.

Los números grafican el momento por el cual atraviesa la única carta nacional en el primer Grand Slam de la temporada: 91 tiros ganadores y 19 aces para lograr la tercera victoria frente a Rochus, a quién ya había vencido en dos oportunidades anteriores: Auckland 2005 y los JJOO de Pekín 2008, sin ceder ningún set.

El inicio de este tercer enfrentamiento mostró al “bombardero de La Reina”, la potencia que lo caracteriza, aunque con ciertas desconcentraciones que lo hicieron perder su servicio en una ocasión, pese al 75% de efectividad con su primer servicio. Logró quebrar en dos ocasiones para imponerse por 6-3.

En la segunda manga, González mejoró la consistencia de su servicio y la cantidad de sus tiros ganadores hasta conseguir el quiebre de su rival en el quinto juego y ganar el set por 6-4.

Pese a que se esperaba el golpe de gracia en el tercer set, vino un relajo de González y a su vez, una mejoría de Olivier Rochus, quien le quebró en dos oportunidades a la raqueta número uno de Chile para imponerse por 4-6.

En el cuarto set, el chileno barrió con el belga y lo tenía en las cuerdas con un contundente 4-0 cuando se produjo una breve suspensión motivada por una llovizna y luego de la pausa, el triple medallista olímpico venció por 6-1.


Tras el triunfo, expresó: "Lo importante es ganar y seguir avanzando", señaló González

Sobre las complicaciones con el clima en Melbourne, sostuvo que "el viento estaba muy difícil pero es muy incómodo y cuesta mucho más cerrar las jugadas".

"Espero finalizar entre los diez primeros este año, pero lo importante es disfrutar y encontrar mi mejor tenis, encontrándolo es un placer jugar. Tengo que afinar un poco más el saque, y cerrar más las jugadas en la red es lo que más quiero hacer próximamente", señaló el chileno que ahora se enfrentará con el turco Marsel Ilhan, (154 ATP) que viene de vencer al tenista Sebastian Grosjean (564 ATP) por 6-4, 6-3 y 7-5.

(fotos gentileza de http://www.australianopen.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario