martes, 5 de mayo de 2009

Bastián Escobar Díaz: "El tenis es mi pasión"

Por Soledad Evans

A los 17 años ya lleva 4 en las canchas, porque el tenis es lo que lo hace feliz. Intenta complementarlo con los estudios, pero se le hace difícil tratar de estar al 100% de atención en las clases después de entrenar. Bastante lógico en realidad, pensando que entrena de lunes a sábado.
Pero todo vale el esfuerzo. Considera que su major golpe es su derecho y se considera un tenista agresivo y luchador. Siempre hay recuerdos imborrables y uno de ellos fue: “Un partido que tuve hace tiempo, cuando tenía 15 años. Jugué con un tipo que tenía mejor nivel que yo, pero le pude ganar… con esfuerzo y garra. De ahí he estado motivado y con ganas de más”, confiesa. Es que dentro del tenis, lo mejor es mantenerse motivado, para seguir consiguiendo nuevos triunfos y estableciendo nuevas metas. Como los grandes que todos admiran. El sueño de Bastián es ganar el US Open y es por ello que entrena tanto y con altos objetivos.

¿Cómo ves el apoyo de la Federación, lo sientes en tu caso personal?
“En realidad no. Toman más en cuenta a los tenistas profesionales obviamente. No sería malo un apoyo para que se pueda ver más a futuro y que el tenis no sea tomado como un hobbie por falta de medios para seguir”.

Si eso no cambia, ¿cómo ves el futuro del tenis chileno?
“Lo veo oscuro. No hay tanto apoyo como debería haber para sacar a tenistas profesionales de buen nivel como Massú, González y como lo fue Marcelo Ríos en su tiempo”.

Sus pasos por ahora es seguir entrenando duro para subir su nivel y partir con torneos futuros para optar a puntos ATP. Lo primordial es eso: conseguir puntos ATP y después pensar en jugar bien los torneos ATP. Todo esto “para lograr tener buen nivel y llegar a los 100 mejores”. Por ahora está entrenando muchísimo, para poder llevar a cabo lo que desea con su equipo técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario