lunes, 25 de mayo de 2009

Iñaki Encinas: Un tenista de pocas palabras

Por Soledad Evans

Es de los nuevos talentos del tenis, con 14 años y lleva en las canchas desde los 6 y ya tiene claro que esto es lo que desea hacer el resto de su vida, de manera profesional. Por el momento, da exámenes libres y estudia en su casa, porque el resto del tiempo lo dedica a entrenar entre 30 y 35 horas por semana.

- ¿Cuál es tu mejor golpe?

“El derecho”.

- ¿Cómo te defines como tenista?

“Como un tipo agresivo”.

- ¿Qué partido de los que has jugado reconoces como el más importante de tu trayectoria?

“Hay muchos… yo creo que en primera ronda del crepuscular, un torneo argentino, de primera le gane a Izuani 6-4/4-6/61 y antes le había ganado a mi hermano que tiene 20 años”.

Por supuesto admira al mejor del momento, Rafael Nadal y sueña con ganarle un partido, así como titularse campeón del US Open. Son muy pocas las posibilidades que ve como razones reales que lo podrían sacar del tenis, pero dice que “es muy difícil a veces, cuesta levantarse de las derrotas”. A pesar de su corta edad, reconoce que su deporte es costoso de practicar y también nos cuenta que no ha recibido apoyo económico de la Federación, pero eso no lo frenará.

En este momento anda en Córdoba, jugando Futuros, para intentar sacar puntos ATP durante este año o el próximo.

Su meta es llegar a ser lo mejor posible. “Mi objetivo sería estar algún día dentro de los 20 mejores del mundo, sé que es muy difícil, pero mientras pueda lo voy a intentar”.

1 comentario:

  1. dale negrito... !!
    tienes un gran futuro yo e visto no solo tu talento sino lo profesional que eres, y la forma en que esto te lo tomas..
    un abrazo te quiero..
    diego salinas yañez

    ResponderEliminar