lunes, 11 de mayo de 2009

Isaura Enrique: Buscando ser considerada como tenista

Por Soledad Evans

El padre nuevamente es una figura relevante. A los 10 años, su papá le regaló una raqueta y le dijo: “A partir de mañana empiezas clases de tenis”. Caso cerrado. Al principio era sólo una diversión, pero con el tiempo le fue gustando y básicamente porque: “me fui dando cuenta de que no era tan mala ja ja ja”, bromea. Era algo que la hacía sentir bien y era algo parecido a encontrar una vocación.

Su primera meta es ser considerada como tenista por sus colegas, porque para ella sería un honor. Posteriormente piensa dedicarse de manera profesional, porque el tenis la hace sentir completa. “Cuando juego es como que estoy en otro mundo y eso sólo el tenis lo logra conmigo”, confiesa.

Ve que las cosas se están equiparando entre el circuito masculino y el femenino, ya que actualmente está saliendo una buena generación de mujeres, con buen nivel. Ella mira al extranjero: “Mi modelo a seguir es Justine Henin – Hardene, lamentablemente ya se retiró del tenis, porque me encantaba como era y la forma en que jugaba. Hasta hoy en día me suelo poner a ver videos en Internet de ella. Es un placer verla jugar”, nos confiesa.

¿Qué intentas imitar de ella o de otra tenis que admires?
El carácter en especial, como es en la cancha… Las ganas, el entusiasmo, la forma de cómo definen los puntos decisivos”.

¿Cuál es tu mejor golpe?
“Cuando empecé a jugar me resultaba súper fácil el drive y el revés sí que me costaba, pero después, con esfuerzo y dedicación fui mejorando y cada día estoy tratando de hacerlo mejor”.

¿Qué partidos recuerdas como dentro de los más importantes en tu desarrollo tenístico?“Creo que uno de los partidos más importantes fue un dobles que jugué en la Fed Cup, que se realizó en Canadá contra Canadá, justamente en la final. Jugué de pareja con Verónica Céspedes, compañera mía de entrenamiento y muy amiga mía… Contra Aleksandra Wozniak, que actualmente está como 30 del mundo en el ránking WTA. No ganamos, pero la verdad fue una muy buena experiencia. No recuerdo otro”.
Sus ambiciones como tenista profesional es llegar a ser top 50, por eso es que actualmente está entrenando mucho. La idea es prepararse para viajar por estos días. No sabe aún si a la gira de Marruecos o por Europa. Por ahora sólo entrenar y seguir creciendo tenísticamente, “creo que eso es lo mas importante, luego pienso que el resultado viene sólo cuando menos te lo esperas”, nos cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario