sábado, 2 de mayo de 2009

Carla Ubilla: "Fernando González es mi ídolo"

Por Soledad Evans

Todo partió cuando González ganó en Atenas el 2004 los Juegos Olímpicos. “Él es mi ídolo, el que me incentivó a dedicarme y me lo propuse en ese tiempo. Si él puede, yo también. Así entré al mundo de las canchas”, es el resumen que hace Carla sobre sus inicios en el mundo del tenis.

En la vida de un tenista siempre hay muchos momentos importantes, pero algunos son inolvidables. En Mc Sports buscamos saber cuáles son esos. Para Carla: “Un partido en Curicó, contra la numero uno de Chile, quien me ganó 7-5 y 7-6 en un partido muy peleado... Mis golpes fluían como nunca, a pesar de perder en semifinales. El partido anterior se lo gané a la ex número 5 de Chile por un 6-4 y 7-6... Perdí luchando ese partido con la número 1 y me sentí a gusto... También un partido mientras entrenábamos con mis compañeros y profesores... Gané unos puntos increíbles y también el partido”, nos cuenta.

No está dedicada de manera profesional al tenis, porque siente que partió tarde. No quiso irse a otro país a prepararse deportivamente, privilegiando su entorno familiar y entregar todo su talento en Chile, además que no se le dio la oportunidad de ir a otro país. Por otra parte “Chile no es un país que me apoyó totalmente, porque el tenis es un deporte que requiere mucho económicamente” confiesa.

La definición de sí misma como tenista es como de cualquier otra, según sus propias palabras. Encuentra que tiene buenos y malos momentos como todo el mundo, pero sí se considera competitiva y eso es bueno. Como lo dice ella “Soy alguien que siempre quiere mojar cada detalle paso a paso... y ser siempre la mejor... pero me falta ser más óptima”. Sin embargo, reconoce que el circuito tenista en Chile es machista. “Apoyan más a los hombres que a las mujeres, tanto auspiciando como en torneos... pero no es tanto... es porque hay pocas jugadoras femeninas en Chile, por lo cual deben irse fuera del país para triunfar”, opina. Ella sabe que en el extranjero es diferente, hay más canchas y los entrenadores son muchos más, tanto en hombres como en mujeres. “Además tienen más circuito ATP y WTA, así uno puede ver a los mejores tenistas del mundo”, nos dice.

Ahora ella está estudiando para la PSU, terminando el colegio, con el fin de entrar a la universidad con una beca deportiva, ya sea en la Católica o en la Universidad de Valparaíso, para así jugar por su universidad y seguir entrenando, para llegar a jugar torneos con hombres y mujeres de diversas edades. Sus pasos a seguir en el futuro son: “jugármela con todo para la universidad y terminar con un buen ránking nacional, ya que estoy segunda en mi categoría y eso es difícil...”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario