miércoles, 27 de mayo de 2009

Fernando González avanzó a 3era ronda en Roland Garros

Por Paulo Hernández Torres

El principal crédito tenístico del país, Fernando González avanzó sin mayores problemas a la tercera ronda de Roland Garros. En esta oportunidad, se impuso por parciales de 6-3, 6-2 y 6-3 al tenista portugués Rui Machado 130 ATP. Un partido que se definió en 90 minutos, lo que demuestra el grado de confianza que presentó el tenista nacional en la cancha tres denominada “Bois de Boulogne” del torneo parisino en arcilla. El próximo rival de González saldrá del encuentro entre Josselin Ouanna (134º) y el ruso Marat Safin (22º).

La primera manga la obtuvo en 27 minutos con un cómodo 6-3 y a pesar de la diferencia sólo se registró un solo quiebre de servicio. Curiosamente, en el segundo set las alarmas se encendieron para el pupilo de Martín Rodríguez, ya que González se dobló el tobillo y luego de ser atendido con vendaje especial y masajes, volvió a la cancha para imponer las diferencias que debe haber entre un tenista 12 del mundo y otro 130 del orbe, para lograr un categórico 6-2.
Revisemos sus declaraciones luego de la victoria de González ante el tenista Jiri Vanek en primera ronda de Roland Garros.
http://www.youtube.com/watch?v=wLsCP_1NUJw
Para cerrar el encuentro, basó toda su potencia y precisión en el primer servicio, así como también tomar las oportunidades que el tenista portugués le otorgó para decretar un 6-3 y cerrar el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario