miércoles, 6 de mayo de 2009

Francesca González:“El tenis lo encontré gracias a mi papá a los 5 años”

Por Soledad Evans

Como era muy chica, el tenis era sólo un ítem de diversión, pero de a poco pasó a ser algo estimulando que le fue llamando la atención sobremanera. Ahora se dedica al 100% “porque es lo que más me gusta en la vida, no hay nada que me llene más”, confiesa. De hecho, se considera una jugadora innovadora y poco común, con su gran fortaleza en el revés, porque el resto de sus golpes siente que son muy parejos.

Sobre lo que pasa entre las mujeres considera notoriamente mejor el de los hombres “fundamentalmente por la parte física y en muchos casos mental. No es diferente en el extranjero… en todos lados es igual”, opina ella. En cuanto al circuito femenino, nos da su punto de vista: “No admiro a ninguna mujer en el circuito, pero trato de ver lo mejor de algunas y lo imito, como por ejemplo lo luchadora que es Maria Sharapova”, aclara.

¿Cuál ha sido el partido que más recuerdas?”El más importante fue hace poco tiempo en una semi final de un torneo de Santiago. Fue fundamental para mí, porque me di cuenta de todo lo que puedo hacer si me lo propongo y lo lucho hasta el final. Ese partido lo tenía prácticamente perdido. Estaba perdiendo 6-2 y 5-2, además iba 30-40 abajo, sirviendo yo. Ahí me dije ‘lucha hasta el final’ y me resultó. Logré ganar el partido que estaba 99,9% perdido. Eso me ayudó mucho para darme cuenta que sólo es dar tu 1000% en la cancha y nada más”.

Su meta es llegar a ser la número 1 del mundo y por ello está entrenando muy duro, jugando muchos torneos de su categoría. Por ahora busca jugar muchos Menores, ya que es su último año como junior y ya tiene la mirada puesta en los torneos profesionales del próximo año y para eso necesita tener un buen ránking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario