sábado, 2 de mayo de 2009

Matías Gárate: "Tenista de profesión"

Por Soledad Evans

A los 17 años ya se autodefine como tenista profesional. De hecho, está en un colegio para deportistas, para así poder acomodar sus horarios en caso de torneo o giras importantes. Entrena de lunes a sábado de 8 de la mañana a las 5 de la tarde; al colegio va desde las doce del día hasta las tres de la tarde. Full dedicación.
En los tres años que lleva dedicado, considera que su mejor golpe es su revés. Es un jugador de fondo de cancha, como él dice: “un contragolpeador. Tengo una derecha pesada, pero mi revés es con el golpe y es como hago más daño… y voléo muy bien también”. Al momento de sus momentos más importantes en la cancha, nos cuenta: “El partido más importante para mí yo creo que fue contra un jugador de la Republica Checa en Cosat Chile 2008. Ese partido lo perdí, pero mi hizo crecer demasiado como jugador”.

¿Qué te podría hacer desistir de ser tenista?

“Yo creo si se me llegara a presentar algo importante, como una beca importante para estudiar en EE.UU y jugar tenis al mismo tiempo a nivel universitario. Pero yo creo que nunca dejaría este deporte”.

¿Cómo ha sido el apoyo de la Federación en tu caso?


"Ellos nunca se han acercado a mí ni siquiera a verme entrenar. Yo creo que ellos sólo se fijan en los tenistas más famosos y los que tienen más dinero. Pero si se dedicaran a buscar más jugadores en distintas academias van a ver que hay muchos jugadores que tienen mucho potencial”.

Sobre el recambio chileno, nos dice que “yo creo que viene una generación buenísima de jugadores me incluyo también, pero si la Federación no nos quiere apoyar va a ser muy difícil que este deporte tenga buenos resultados a nivel mundial”. Por ahora busca insertarse de la mejor manera ya siendo profesional, porque aún es junior. Pretender ser un jugador destacado y llegar a jugar con los mejores del mundo. Actualmente termina de recuperarse de una lesión, por lo tanto está recién volviendo a entrenar, poco a poco. Luego volverá a las canchas para Futuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario