viernes, 29 de mayo de 2009

Fernando González: "Siempre pienso que puedo jugar mejor"

Por Redacción

Fernando González (12°), quien avanzó este viernes con paso firme hacia los octavos de final de Roland Garros, reiteró que se encuentra en un gran momento tenístico, pero que todavía siente que puede jugar mejor.
"Siempre pienso que puedo jugar mejor, a pesar de que estoy mostrando el mejor tenis de mi vida. Siempre creo que se puede dar un poco más. Quizás ahora no, pero creo que puedo jugar mejor. Hoy dia (viernes) no me sentí como me hubiese gustado, pero gané que era lo importante.

Las condiciones no me lo permitían, pero siento que puedo jugar mejor", dijo ante la pregunta del enviado especial de Radio Cooperativa, Ernesto Contreras.
Después de imponerse al francés Josselin Ouanna (134°) por 7-5, 6-3 y 7-5, el jugador nacional reconoció que el triunfo no fue fácil.
"Estoy conforme porque gané y eso es lo más importante ante todo. No estaba fino hoy porque las condiciones climáticas no lo permitían tanto, pero estoy contento. Voy por un gran camino y sigo sintiendo que puedo jugar mejor todavía", indicó.

Jugar con un francés "es complicado por el público, pero la tribuna fue muy correcta", apuntó el número uno chileno, quien resaltó que Ouanna, 134° del mundo, "saca muy bien, es un gran atleta y tenía al público a su favor" y además "entró muy suelto a jugar" porque "no tenía nada que perder".

Un duelo complicado

Respecto a su rival en los octavos de final, el rumano Víctor Hanescu (33°), quien derrotó al francés Gilles Simon, séptimo favorito, por 6-4, 6-4 y 6-3, el tenista chileno aseguró que no tiene "parámetros" ya que hace mucho tiempo que no se ha enfrenta contra él, pues lo derrotó en 2004 en el torneo de Indian Wells. "Hanescu no sé en que ranking está, pero siempre es un jugador peligroso. Es un jugador muy parejo, muy largo, trae muchas pelotas, entonces ya en una cuarta ronda de un torneo como este son partidos cada vez más difíciles", recordó.
El chileno, cuartofinalista del Grand Slam de París en 2003 y 2008, se clasificó para los octavos de final de Roland Garros, tras derrotar al checo Jiri Vanek en la primera ronda, al portugués Rui Machado en el segundo partido y a Ouanna en 16° de final, no exigiéndose demasiado. "Afortunadamente no he jugado partidos tan largos y eso es una ventaja en estos torneos. Estoy con muchas ganas, jugando bien, con pocas horas en cancha. En Australia, a esta misma altura, llevaba como 10 horas de tenis y ahora estoy llegando con menos de la mitad y eso es importante", reflexionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario