Por: Paulo Hernández Torres (Periodista)
Una nueva fecha del RUN (Ranking único nacional) en esta ocasión, en la histórica comuna de Maipú, cuna de la independencia de la patria.
El torneo denominado “COPA CLUB LANDA HOUSE”, se diputó entre cuatro canchas de arcilla del mencionado club y su ubicación exacta está en la calle Nueva O’Higgins 81.
Todo estaba listo para dar inicio al certamen. En el primer turno -a eso de las 10 de la mañana- se enfrentaron Edgardo Chávez (RUN 335) y Roberto Plaza (RUN 501) Chávez, el diestro jugador de 23 años y oriundo de Rancagua viene de lograr la final en Viña del Mar.
Se enfrentó a Roberto Plaza, un tenista de 21 años y que tenía la particularidad de volver a practicar este deporte tras dos años. Plaza no sabía del palmarés de su rival, pero lo enfrentó con mucha regularidad y con la potencia de su derecha (por lejos su mejor tiro) además, de su buen servicio.
El marcador se quedó a favor de Plaza por un categórico 6-1 y 6-0. A pesar del cansancio y la contractura en el muslo derecho del Chávez, este resultado fue sin lugar a dudas, la gran sorpresa de la jornada.
Los mejores partidos de la jornada los protagonizaron Felipe Fritz y el iquiqueño Sergio Bruna. La variedad de golpes mostrada por ambos tenistas daba como para pagar por la entrada. Dos tenistas que hay que ver a futuro si se proponen seguir en este deporte.
Fritz, (quien entrena en la Academia de Martín Rodríguez en la categoría menores de 18 años) ganó por 6-1, 4-6 y 6-3 y conversó con Mcsportcomunicaciones tras su victoria: “En el primer set me sentí bastante bien, pude hacer mi tenis y lo gané. En el segundo, tomé más riesgos, pero las pelotas no entraron y por eso perdí el set. En el tercero, entraron mis tiros y pude ganar”, sostuvo.
En el otro partido a destacar, se enfrentaron Javier Torres, (139 RUN) de 35 años y Gonzalo Olivares, quien reemplazó al tenista Álvaro Vergara. En lo sustancial, ganó Torres en sets corridos por 6-4 y 6-4, pero es necesario señalar el talento de Olivares que pese a perder, mostró una excelente derecha y un llamativo revés. Un jugador que salió a ganar en cada pelota y que no esperó el error del rival. Hizo puntos extraordinarios y también falló otros de manera increíble. Otro de los jugadores que aportó con el espectáculo. Una pena por su derrota.
Para finalizar, conversamos con el responsable del evento deportivo, Carlos Jara quien señaló que es primera vez que llegan con un torneo RUN al Club Landa House, en donde destacó el nivel de los tenistas que llegaron de diferentes lugares del país y que en lo personal, espera desarrollar una excelente gestión para repetir esta experiencia en las cómodas instalaciones deportivas del club.