Por: Paulo Hernández Torres (Periodista)
En el papel, el triunfo se venía venir y de manera fácil para la tercera mejor raqueta nacional. Paul Capdeville (143º ATP) con experiencia en torneos de Grand Slam, participaciones de Copa Davis y frecuente en el ATP chileno, tuvo más complicaciones de las esperadas -en el trámite- para vencer al también tenista nacional, Cristobal Saavedra a quien venció por parciales de 4-6, 6-2 y 6-1.
Pudo ser peor incluso para el tenista de origen penquista y que ahora reside en Vitacura, ya que el joven Saavedra (395º) pudo sacarse la presión del debut y con un juego de fondo de cancha y presionando sobre el revés de Capdeville, logró zafarse de un 1-4 abajo en el marcador para ganar 5 juegos consecutivos y quedarse con el primer set por 4-6.
En el segundo set, parecía que la victoria se la llevaría Saavedra, pero su resistencia física comenzó a mermarse y fue así como Capdeville logró quebrar en el sexto juego y octavo juego para imponerse por 6-2.
El tercer set estuvo demás, sólo destacando la actitud de Saavedra quien ya estando disminuido, prefirió terminar el encuentro pese a que sus calambres eran evidentes. Con gran espíritu deportivo, cayó por 6-1 haciendo un debut mucho más que aceptable.
Una hora y 50 minutos duró el encuentro válido por la primera ronda del Movistar Open de Chicureo.
Capdeville enfrentará en octavos de final al brasileño Tomaz Bellucci, quien batió a primera hora a Nicolás Lapentti por 3-6, 6-1 y 6-1.
Foto: (gentileza) Agencia UPI
El tenista chileno, Hans Podlipnik no pudo con la contundencia del tenista argentino, José Acasuso y cayó por 6-1 y 6-1.
ResponderEliminar