lunes, 8 de febrero de 2010

THOMAZ BELLUCCI SE PROCLAMÓ CAMPEÓN EN EL MOVISTAR OPEN DE CHICUREO



Foto: (gentileza) Francisco Ibarra (www.cooperativa.cl)

Por: Paulo Hernández Torres

El brasileño Thomaz Bellucci (35º) coronó una excelente semana en nuestro país y ello quedó patente en el Movistar Open de Chicureo en donde venció a cada uno de sus oponentes hasta proclamarse campeón.

Durante la semana extremó recursos para despachar en tres sets a los créditos nacionales (Paul Capdeville, 143 ATP, en octavos de final y Fernando González, 11 ATP en semifinales) para alcanzar su segundo campeonato desde que está inserto en el tenis profesional. El primero lo consiguió en Gstaad, Suiza.

En la final estuvo el segundo sembrado del torneo, el argentino Juan Mónaco (29º) quien opuso resistencia –sobretodo en el segundo set, pero no logró “bajar del carro de la victoria” el tenista carioca, quien se impuso por 6-2, 0-6 y 6-4.


Bellucci comenzó con mucha sed de victoria y eso se notó al realizar dos quiebres en el primer set en donde se colocó cómodamente por 4-0 en el primer set, hasta cerrar el marcador por un expresivo 6-2.

En el segundo set apareció Mónaco y barrió al brasileño por 0-6 para dejar las cosas iguales en el marcador.

La estrategia de mostrarse avasallado, le permitió a Bellucci enfrentarse en el set decisivo con un muy confiado Mónaco, a quien le quebró el servicio en el quinto juego para encaminarse al triunfo por 6-4. Un festejo mesurado pero siguió la característica de los ganadores de los torneos: en el suelo mirando el cielo con cara de incredulidad y satisfacción por el logro conseguido.

Luego de su victoria, el carioca expresó: "En el primer set jugué mucho mejor que él y en el segundo sets jugué muy mal y Mónaco aprovechó eso para soltarse pero en el tercero mostré mi mejor nivel", dijo Bellucci.

"Siempre mantuve la calma y no estuve nervioso y encontré la manera de ganar el partido", agregó el campeón.

Muy merecido por lo demás, lo que se verá reflejado en el ranking, en donde se ubicará dentro de los mejores 25 del mundo. En tanto, González cayó un puesto y ahora es el tenista número 12 del mundo.

En la final estuvo el segundo sembrado del torneo, el argentino Juan Mónaco (29º) quien opuso resistencia –sobretodo en el segundo set, pero no logró “bajar del carro de la victoria” el tenista carioca, quien se impuso por 6-2, 0-6 y 6-4.


No hay comentarios:

Publicar un comentario