Foto: (gentileza) Agencia UPI
Por: Paulo Hernández Torres (Periodista)
Por: Paulo Hernández Torres (Periodista)
En un partido más ajustado de lo previsto, Fernando González (11º) logró avanzar a cuartos de final en el Movistar Open de Chicureo, tras vencer en sets consecutivos al tenista español Rubén Ramírez -Hidalgo (156º) por parciales de 6-4 y 6-3 tras una hora y 10 minutos de partido en la Arcilla de Colina.
El tenista español fiel a su estrategia de jugar de fondo de cancha, mostró un marcado espíritu de lucha y sacrificio, pero careció de un tenis más virtuoso para poder poner en aprietos a un jugador como González, que pese a que no estuvo tan preciso como en la jornada del martes, su potencia y derechas invertidas descolocan a cualquiera de sus contrincantes en el circuito profesional.
En el tercer juego del primer set, González quebró el servicio del español y se presumía que la tarea ya estaba hecha, pero Ramírez-Hidalgo devolvió la "gentileza" en el sexto juego para emparejar las cosas. No es primera vez que dicen que el séptimo juego es complicado en caso de rompimiento de servicio y es que el margen para igualar las cosas es poco y esto fue lo que le pasó precisamente al tenista español....perdió su servicio y luego González sirvió para ganar el primer set por 6-4.
Todo pareció indicar que el tenista ibérico gastó todas "sus fichas" en el primer set y luego no tuvo fondo físico para remontar el marcador en contra y la contundencia que el chileno imponía de tanto en tanto en la arcilla de Chicureo.
El segundo set se cerró con un claro 6-3 y González pasó a cuartos de final en donde enfrentará el viernes al también tenista español Marcel Granollers. (112º)
Cabe destacar el triunfo de dobles de Nicolás Massú, (413º en dobles) quien hace dupla con el mexicano Santiago González (102º) quien vencieron al binomio compuesto por el argentino Brian Dabul (82º) y el italiano Paolo Lorenzi (381º) por 6-1 y 6-4.
Los rivales de Massú y González serán el polaco Lukasz Kubot (15°) y el austríaco Oliver Marach (16°), por el paso a semifinales.
Para finalizar, hoy en horario estelar (22:15 horas) Paul Capdeville (143º) tendrá un duro compromiso frente al tenista brasileño Tomaz Beluscci (35º)
Capdeville tendría que mejorar ostenciblemente para conseguir la victoria, debido al bajo rendimiento mostrado frente al chileno Cristobal Saavedra, en donde lo salvó su resistencia física y no su tenis, ya que se vio superado cuando estuvieron en condiciones físicas similares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario