Por: Paulo Hernández Torres (Periodista)
Nicolás Massú (99º) inició con éxito su participación en el ATP de Costa do Sauipe. Venció en un disputado partido frente al crédito local, Rogerio Dutra da Silva (308º) por parciales de 6-4, 3-6 y 6-4.
El chileno llegó a Brasil, con más días de preparación y además, sumó a su nuevo entrenador (Guillermo Cañas) para elevar su rendimiento que hoy lo tiene dentro de los 100 mejores jugadores del mundo y que pretende instalarlo dentro de los primeros 50 al término de esta temporada.
El primer set se lo llevó el doble medallista olímpico chileno en 48 minutos de partido.
En la segunda manga, parecía que el triunfo se lo llevaría el viñamarino sin ningún tipo de inconvenientes pero bajó ostensiblemente su nivel y la irregularidad que no lo hacía ganar un partido en el ATP desde julio del año pasado, (frente a David Ferrer en Umag, Croacia) cayendo por 3-6.
El set definitivo, Massú salió decidido a cambiar estos ocho meses de sinsabores en el circuito ATP y supo esperar el momento apropiado, ejercer presión y conseguir el quiebre en el décimo juego para llevarse la victoria por 6-4.
En la siguiente ronda, - a disputarse hoy a eso de las 20:00 horas- enfrentará a un viejo conocido: el español Juan Carlos Ferrero, (23º) ex número uno del mundo y principal sembrado del torneo.
El ganador del este partido enfrentará al ganador del encuentro entre los argentinos Carlos Berloq y Juan Ignacio Chela.
Massú le ha ganado sólo en 2 ocasiones a Ferrero de 9 partidos, siendo el primero de ellos hace 11 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario