jueves, 18 de febrero de 2010

BREVES DEL TENIS

Foto: (gentileza)http://www.triunfo.cl/prontus_triunfo/site/artic/20090903/imag/FOTO_0120090903164720.jpg

Fernando González logró acuerdo económico con la Federación de Tenis de Chile y el tenista número 1 de Chile (12 en el ATP) estará presente en la Copa Davis a disputarse los días 5, 6 y 7 de marzo en Coquimbo. Así lo indicó el vicepresidente del organismo, José Santelices:


"Mañana suscribimos el convenio definitivo, pero ya estamos con equipo completo para enfrentar a Israel el 5, 6 y 7 de marzo", afirmó.


Respecto del dinero que González recibirá por su participación, que era lo que distanciaba al jugador del conjunto capitaneado por Hans Gildemeister, el directivo aseguró que "los montos que se acordaron son cercanos a los que la Federación sostuvo siempre que podía pagar (70 millones de pesos)".


"Evidentemente que no podíamos referirnos a algo que no íbamos a estar en condiciones de cumplir y menos íbamos a dejar comprometida a la Federación endeudándola, habría sido irresponsable. Esto se ha entendido por las partes negociadoras y en definitiva hemos llegado a un acuerdo que es satisfactorio para todos", añadió.


Santelices afirmó que con los demás integrantes del equipo no hubo inconvenientes. "Con ellos tenemos un acuerdo desde mediados del año pasado, en el caso de Nicolás (Massú) y Paul (Capdeville), y con Jorge Aguilar tenemos también un acuerdo que lo hemos ido renovando Copa a Copa, es con quien menos dificultades hemos tenido", expresó.


Los entrenamientos del elenco nacional comenzarán el jueves 26 de febrero. "Hans (Gildemeister) quiere irse el jueves de la próxima semana a Coquimbo. Por lo menos a Aguilar ya lo citó para ese día y con Nicolás también acordó que apenas termine su participación en Acapulco se venga a Chile. Con Fernando me imagino que va a conversar mañana (jueves)", informó Santelices.


En cuanto a Paul Capdeville, se confirmó que luego de Copa Davis disputará el challenger de Providencia que se inicia el 8 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario