jueves, 25 de febrero de 2010

GONZÁLEZ VUELVE A GANAR EN TRES SETS Y SE INSTALA EN SEMIFINALES DE ACAPULCO

Foto (gentileza) Agencia EFE


Por: Paulo Hernández Torres (Periodista)


Fernando González (12º ATP) se instaló en la cancha número 2 del ATP de Acapulco para disputar frente al tenista argentino Eduardo Schwank (88º ATP) su encuentro correspondiente a los cuartos de final del torneo mexicano. Cabe señalar que ambos tenistas no presentaban partidos previos entre sí.

Eduardo Schwank sacó rápidos dividendos de las vacilaciones de González y su constante búsqueda por lograr puntos bastante angulados, los que a la postre, le ocasionaron un quiebre de servicio en el segundo juego al chileno y con esto, desenfundar toda su impotencia, rompiendo su raqueta y lanzando fuera del recinto deportivo una de las pelotas.

Este quiebre fue suficiente para que el tenista argentino ganara el primer set por 6-3 en sólo 40 minutos de partido.

“Mano de piedra” salió decidido (como cualquier tenista que pierde el primer set) a dejarlo todo en la cancha y con el deber de arriesgar más para intentar emparejar las acciones.

Esta estrategia le permitió al triple medallista olímpico de Chile, conseguir el rompimiento en el cuarto juego de la segunda manga y de allí, se esmeró en hacerse fuerte con su servicio hasta llevarse el segundo set por 6-3, tras 1 hora y 20 minutos de intenso tenis.

El set definitivo, tuvo la característica de mostrar un tenis contundente por parte de Schwank, al momento de ganar sus respectivos juegos. González por su parte, se caracterizó por ganar extremando recursos y con ciertas vacilaciones hasta los primeros cuatro juegos.

A partir del quinto y sexto juego respectivamente, se invirtió esta tendencia y fue el chileno quien llevó las manijas del partido y el argentino logrando conservar su servicio con dificultades.
Ambos tenistas parecían saber que un quiebre en el tercer set, bastaría para llevarse el triunfo y es por esto que mantuvieron su servicio –ya sea con solidez y prestancia- o esperaron los errores del rival para llegar al décimo juego sin rompimientos.


En el undécimo juego, el marcador y el partido se inclinaron en favor de Fernando González, quien hizo valer su experiencia en partidos de alto vuelo y logró sacar ventajas y dejar el marcador 6-5 a favor y luego servir por el partido, en cual ganó sin ceder puntos para instalarse en semifinales del torneo de Acapulco.

Un dato a considerar: Fernando González lleva tres partidos consecutivos jugando tres sets y en la etapa de semifinales, enfrentará al -siempre complicado- tenista español David Ferrer (17º) quien venció al uruguayo Pablo Cuevas (51º) por 7-5 y 6-4.

La otra semifinal la animarán el argentino Juan Mónaco y el español Nicolás Almagro.

1 comentario:

  1. Otros resultados: Juan Mónaco venció a Fernando Verdasco por 7-5 y 6-3.

    Otro dato importante: Gracias a esta victoria y a las derrotas de Fernando Verdasco (10º) en cuartos de final, y las caídas del croata Marin Cilic (9º) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (11º) en Dubai, el tenista nacional aparecerá la próxima semana dentro de los diez mejores tenistas del planeta.

    ResponderEliminar