jueves, 4 de febrero de 2010

Capdeville luchó hasta el final pero quedó eliminado a manos de Bellucci en Chicureo

Foto: (Gentileza) www.cooperativa.cl


Por: Paulo Hernández Torres (Periodista)


Paul Capdeville (143º) salió a la arcilla del Movistar Open de Chicureo en horario estelar y con el apoyo de la parcialidad local. Enfrentó al brasileño Thomaz Bellucci quien figuraba como gran favorito para ganar el partido debido a su ubicación en el raking ATP (35º)


En el tercer juego, Capdeville fue quebrado y pese a esto, mantuvo su actitud de ir por el partido consiguiendo en el octavo juego emparejar las acciones 4-4.


Mantuvieron sus respectivos servicios caracterizados por un juego de fondo de cancha, hasta el 6-5 y fue allí en donde Capdeville estuvo más preciso con su derecha para lograr el quiebre y ganar el primer set por 7-5 en 53 minutos.


En el segundo set la tarea comenzó cuesta arriba para el chileno ya que le quebraron de entrada en un disputado primer juego. En el siguiente juego Capdeville "devolvió la gentileza" y emparejó la cuenta con un rompimiento a su favor: 1-1.


Nuevamente el chileno no pudo sacudirse de sus errores no forzados y le quebraron nuevamente. 1-2 para el brasileño.


Hubo una luz de esperanza en el siguiente juego para Capdeville, quien incluso tuvo una pelota para volver a quebrar pero no pudo con el buen saque del tenista carioca.1-3 abajo el nacional.


Bellucci vuelve a quebrar el servicio del chileno, dejando un marcador contundente 4-1, posteriormente, sirve y deja el marcador 1-5.


El "diestro" de Vitacura, logra ganar un juego en donde deshagoga su impotencia y acorta el marcador: 2-5. No conforme con eso, logra quebrar y deja el marcador 3-5 en contra. Con su servicio, deja un espectante 4-5 abajo. Luego de batallar hasta el último juego y fallar un smash, Capdeville perdió el segundo set por 5-7, en 1 hora y 40 inutos de partido.


En el tercer set, ambos tenistas salieron con todo a llevarse el triunfo, el trámite fue muy emotivo, pero también muy irregular por la cantidad de quiebres de servicio (3 en este set) pudo llevarse este encuentro el chileno, pero cayó luchando y primó consistencia y frialdad de Bellucci para lograr desnivelar el marcador en el undécimo juego y servir para llevarse el partido por 7-5 en casi tres horas de partido.


Ahora, todas las fichas estarán puesta en Fernando González y el compromiso frente al español Granollers por el paso a la semifinal.


Cabe señalar que Nicolás Massú y el mexicano Santigo González se despidieron de la competencia de dobles, tras caer por 4-6, 6-3 y 10-6 en el súper tie-break frente al binomio compuesto por los primeros favoritos: el polaco Lukasz Kubot (15°) y el austríaco Oliver Marach (16°).





No hay comentarios:

Publicar un comentario