jueves, 29 de abril de 2010

Chileno será parte del Mundial en Silla de Ruedas


Mañana partirá rumbo a Turquía el seleccionado chileno de tenis en silla de ruedas para competir durante la próxima semana en el Campeonato Mundial por Equipos, que organiza la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Con cinco integrantes (dos en damas y tres en varones), Chile se hará presente en la cita planetaria, que reunirá en la ciudad de Antalya a los mejores 32 países en la competencia masculina y a 26 equipos en la serie femenina.

En varones, el equipo chileno -que estará integrado por Robinson Méndez (30º del ranking ITF), Cristian Aranda (81º) y Francisco Cayulef (135º)- viajará con la ilusión de conservar su lugar en el Grupo Mundial.

"El año pasado en Inglaterra dimos un gran paso al meternos después de 10 años en el Grupo Mundial, y ahora nuestra idea es mantenernos en ese competitivo grupo", dijo antes de partir el olímpico Cayulef (foto).

En la serie femenina, en tanto, Francisca Mardones (17ª) y María Antonieta Ortiz(20ª) buscarán dar la sorpresa en un certamen que se anticipa muy reñido debido a la confirmación de los mejores equipos del planeta.

El torneo mundial arrancará este domingo con el sorteo, instancia que determinará el cabeza de serie que deberá enfrentar Chile en la primera ronda en damas y varones.

El Grupo Mundial masculino lo integran las selecciones de Francia, Holanda, Suecia, Japón, Gran Bretaña, Bélgica, Corea del Sur, República Checa, Tailandia, Alemania, Australia, España, Polonia, Austria, Brasil y Chile.

Mientras que por la competencia femenina participarán los conjuntos de Holanda, Gran Bretaña, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Alemania, Italia, Sudáfrica, Suiza, Bélgica, España, Canadá y Chile.

Fuente: Radio Cooperativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario