Video: http://www.youtube.com/watch?v=mypFOGQD_3Y
Por: Paulo Hernández Torres (Periodista)
Por: Paulo Hernández Torres (Periodista)
El tenista estadounidense Andy Roddick, número 8 del ranking ATP se impuso en la final del Masters 1000 de Miami tras imponerse en dos sets frente al buen tenista checo Tomas Berdych (20 del mundo) por parciales de 7-5 y 6-4 en 1 hora y 22 minutos de partido.
Es meritorio lo alcanzado por el tenista oriundo de Nebraska, ya que un día antes de disputar la final, se había comprometido a realizar un partido benéfico denominado “Champion for Chile” junto a Fernando González (11 ATP) y los ex tenistas Jim Courrier y Gustavo Kuerten para ir en ayuda de los damnificados del terremoto en la zona centro sur de nuestro país logrando recaudar 125 mil dólares (cerca de 65 millones de pesos chilenos) 7-5, 3-6 y 10-6 en el súper tie break a favor de los norteamericanos Courrier y Roddick frente a la dupla sudamericana Kuerten y González.
A propósito de este encuentro y tras ganar la final de Miami expreso: “Lo que pasó en Chile es mucho más que cualquier partido de tenis, así que no dudé en darles una mano” sostuvo Roddick.
El tenista norteamericano ganó su torneo número 29 y el quinto de los Masters 1000.
La potencia de su servicio lo ayudó a pavimentar su triunfo. Sobretodo, cuando se vio apremiado en puntos de quiebre. Este torneo viene a ratificar el buen momento del tenista quien pudo celebrar a la semana siguiente de perder la final del Masters 1000 de Indian Wells frente al croata Ivan Ljubicic (13 ATP)
Berdych por su parte, no pudo ratificar con el título su buena semana y en julio será parte del equipo de República Checa que enfrentará a Chile por Copa Davis en Coquimbo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario