viernes, 9 de abril de 2010

GONZÁLEZ SUFRIÓ PARA AVANZAR A CUARTOS EN EL ATP HOUSTON

Foto (Gentileza) Agencia EFE
Por: Paulo Hernández Torres (Periodista)

Fernando González (11º) debió extremar recursos en su estreno del ATP de Houston, Texas para derrotar al espigado tenista sudafricano Kevin Anderson (108º) por parciales de 6-4, 4-6 y 6-4 en una hora y 55 minutos de juego.

González, -clasificado como primer sembrado del torneo- enfrentará en cuartos de final al argentino Horacio Zeballos (54º) quien bien de imponerse frente al israelí Dudi Sela (69º) por 6-3 y 6-2.

Es importante destacar que el tenista sudafricano venía de hacer las etapas de clasificación por lo que estaba mucho más “cómodo” en la arcilla norteamericana.

En el primer set, el chileno pudo romper el servicio del tenista africano en el quinto juego para posteriormente quedarse con la primera manga.

En el segundo set, Anderson consiguió el quiebre en el décimo juego y mantuvo su servicio para ganar el segundo capítulo del partido.

En el set definitivo, el triple medallista olímpico de Chile logró sacar ventajas en el quinto juego y mantuvo su servicio para conseguir este ajustado triunfo que lo deja entre los ocho mejores tenistas del torneo.

Este viernes, se enfrenta a Zeballos a eso de las 21:00 horas.

Mientras tanto, Nicolás Massú (94º) tendrá una difícil tarea cuando enfrente al tenista estadounidense Sam Querrey (25º) a eso de las 13:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario