Aunque enfrentó a un rival de escasos pergaminos y bajo ranking, Nicolás Massú(88°) debió luchar bastante para avanzar a cuartos de final del challenger de Blumenau.
El viñamarino venció en dos sets, por 7-5 y 6-4, al local Rodrigo Guidolin (562°), pero el trámite fue aún más complicado para el chileno de lo que indica el marcador.
El primer parcial fue muy parejo y ambos mantuvieron sus servicios hasta el undécimo juego, cuando Massú quebró y luego sirvió para cerrar la manga por 7-5.
En el segundo capítulo, Guidolin le rompió en el segundo game al nacional, éste reaccionó y devolvió el break en el siguiente, pero volvió a ceder su propio saque en el cuarto y quedó 3-1 abajo.
El brasileño controló el encuentro hasta el sexto juego. Ahí Massú creció y logró dos quiebres consecutivos (séptimo y noveno) para dar vuelta la manga y quedar 5-4 en ventaja.
Sólo tuvo que mantener su servicio y acceder a la ronda de los ocho mejores, donde chocará con el argentino Diego Junqueira (179°), que más temprano venció al dueño de casa Rogerio Dutra da Silva (296°), por 7-5, 6-7 (2) y 6-4.
Fuente: Cooperativa
No hay comentarios:
Publicar un comentario