domingo, 25 de abril de 2010

Chilenos van de Gira a Europa


La Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) nominó a cuatro chilenos en los distintos equipos que harán giras por el viejo continente. Ellos son: Bastián Malla y Christian Garin (14 años varones), Colomba di Filippo (14 años damas) y Cecilia Costa (18 años damas).



Malla y Garín tuvieron mucho éxito en el circuito de 14 años; Malla finalizó primero con cinco títulos (Venezuela, Colombia, Ecuador, Chile y Argentina) y una final (Perú) en seis participaciones, mientras que Garín ganó en Bolivia y Uruguay, y fue finalista en Venezuela y Chile, lo que le dio el tercer lugar en el clasificatorio. Ellos viajarán a torneos en Francia, Holanda, Alemania y Bélgica.

Junto a ellos viajará Colomba di Filippo, que terminó en tercera posición tras la paraguaya Camila Giangreco y la colombiana María Paulina Pérez. Colomba ganó el torneo en Ecuador y Chile, y fue finalista en Bolivia y Uruguay. Esta gira incluye torneos en Italia y Francia, incluyendo el clásico torneo Dell´ Avvenire en Milán.

Finalmente, Cecilia Costa clasificó para ir con el equipo COSAT a una gira de siete torneos de 18 años, que incluyen el Bonfiglio de Italia (Grado A), el Astrid Bowl de Bélgica, Roland Garros Junior, Offenbach y Gerry Weber en Alemania, Roehampton en Inglaterra y Wimbledon. Una gira espectacular, a la que llegó por sus buenas actuaciones en el Circuito ITF Junior, donde está 55º actualmente. En la reciente Gira COSAT, sus mejores resultados fueron el triunfo en Ecuador, además de cuartos de final en Colombia y Venezuela.

Fuente: Federación de Tenis de Chile
Foto: Tenis Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario