martes, 6 de abril de 2010

JORNADA TRIUNFAL DE TENISTAS CHILENOS EN EL EXTERIOR


Foto: Archivo Mcsportcomunicaciones, http://www.tenischileno.com/ y www.tenischile.com
Por: Paulo Hernández Torres (Periodista)

Nicolás Massú (94º) está en el ATP de Houston y en primera ronda consiguió un cómodo triunfo en sets corridos este martes al alemán Mischa Zverev (86°) por parciales de 6-4 y 6-2 en 1 hora y 29 minutos de juego.

En la segunda ronda de este torneo disputado en la arcilla tejana, el doble medallista de oro olímpico chileno, se enfrentará a eso de las 15:00 horas al estadounidense Ryan Sweeting (150°), quien venció al kazajo Evgeny Korolev (60°), por 6-3, 4-6 y 6-2.




Contra este jugador, salido de las clasificaciones, el número dos de Chile se topó por primera y única vez el año pasado, en el Masters 1.000 de Miami, con victoria del viñamarino por 6-4 y 7-6 (2).

El ganador de este encuentro enfrentaría al vencedor del match entre el esloveno Blas Kavcic (100º) y el estadounidense Sam Querrey (25º).

En este mismo torneo que se disputa en Estados Unidos, el primer preclasificado del torneo, el chileno Fernando González (11º) se enfrentará este jueves al sudafricano Kevin Anderson (108°) en partido válido por los octavos de final (en primera ronda González quedó libre)

Si el tenista orgullo de comuna de La Reina sale airoso de este compromiso, enfrentará al ganador del partido entre el israelí Dudi Sela (69º) el argentino Horacio Zeballos (54º)

Jorge Aguilar (236º en la foto) y Adrián García (417º) están representando al tenis chileno en el Challenger de Monza, Italia. En la competencia de singles, Aguilar derrotó al ucraniano Sergei Bubka (278º) por parciales de 6-4 y 6-2. Recordemos que este tenista europeo es hijo del plusmarquista y homónimo campeón de salto con garrocha.



En la próxima ronda enfrentará al español Pablo Andújar (155º) quien hizo lo propio con el jamaiquino Dustin Brown (126º) por 7-6(6) y 6-3.

El otro chileno en competencia de singles, Adrián García debutará este miércoles frente al rumano Victor Crivoi (132º) a quien ya venció hace menos de una semana en el Challenger de Nápoles.

De Italia pasamos a Brasil y allí está Rodrigo Pérez, (700º del mundo) el tenista nacional hizo noticia por pasar a octavos de final del primer futuro que se disputa este año en Brasil (en el país de la samba se disputan cerca de 20 futuros, a diferencia de Chile, en donde –inexplicablemente-, se disputan cerca de 6)

Pérez, (en la foto) oriundo de la ciudad de Los Ángeles, venció al quinto sembrado del torneo, el carioca Thiago Lopez (358º) por parciales de 7-5 y 6-2. En la siguiente ronda se enfrentará al italiano Daniel López (661º) quien viene de vencer al local Eduardo Dischinger (1652º) por 6-4 y 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario