sábado, 17 de abril de 2010

FINAL ESPAÑOLA EN EL ATP DE MONTECARLO

Foto: (Gentileza) Getty Images
Por: Paulo Hernández Torres (Periodista)

Rafael Nadal quedó a un paso de lograr su sexto título consecutivo en el Monte-Carlo Rolex Masters, luego de llegar a 31 victorias seguidas en el torneo ATP World Tour Masters 1000 sobre arcilla este sábado.

El segundo sembrado derrotó a su compatriota español David Ferrer, 11º preclasificado, por séptima vez en ocho partidos sobre arcilla 6-2, 6-3 tras 76 minutos.

"Estoy jugando muy bien", dijo Nadal. "Creo que jugué un gran partido hoy. Los últimos dos juegos estuve un poco más nervioso de lo acostumbrado porque había perdido dos semifinales seguidas, en Indian Wells y Miami. Creo que hice un partido completo".

Nadal tuvo salvar un punto de quiebre con un ace en el 30/40 del segundo juego, pero luego logró el rompimiento sobre su compatriota para conseguir una ventaja de 4-1 tras el quiebre en el quinto juego. Nadal cerró el primer parcial en 36 minutos tras mantener su saque en cero, con una derecha larga de Ferrer.

Ferrer cometió otro error de derecha para darle a Nadal el liderato de 2-1 en el segundo set, pero respondió de inmediato. Sacando 30/40 en el cuarto juego Nadal no pudo con una derecha de Ferrer que así logró el rompimiento.

Luego hubo un tercer quiebre seguido, ahora a favor del mallorquín, en el quinto juego. Ferrer salvó el primero de los puntos de quiebre en contra con un error de Nadal con su revés, pero luego el zurdo clavó un tiro ganador para tomar la ventaja nuevamente.

Nadal quedó luego 5-2, ante de caer 30/40. Ferrer jugó inteligente desde el fondo de cancha para luego lanzar un drop shot que no pudo ser devuelto. Pero Nadal no perdería la chance de ganar su 20º partido del año, al quedarse con cuatro de los siguientes cinco puntos para conseguir su puesto en la final del domingo, donde enfrentará a Fernando Verdasco.

"Creo que Verdasco siempre ha tenido un tremendo potencial", dijo Nadal. "Puede jugar muy bien. Lo importante es que está enfocado mentalmente, sus tiros son increíbles. Puede llegar a un gran nivel".

La última derrota de Nadal en el Monte-Carlo Country Club vino a manos de Guillermo Coria cuando tenía 16 años en 2003. Su marca es de 33-1 y quiere igualar el récord del inglés Reggie Doherty, seis veces campeón en 1897-99, 1902-04 en el arranque de los 104 años de historia del certamen. El último trofeo ATP World Tour de Nadal fue hace 11 meses en el Internazionali BNL d'Italia en Roma.

Ferrer, que quedó con un registro de 21-7 este año, ahora viajará a Barcelona para ser parte del torneo ATP World Tour 500 sobre arcilla. Nadal, que también será cinco veces campeón defensor en Barcelona, tiene un registro sobresaliente de 158-6 sobre arcilla desde 2005.

En tanto, Fernando Verdasco (12º de la ATP) aprovechó la gran cantidad de errores no forzados de Novak Djokovic (2º) y su alta efectividad en su juego y avanzó por primera vez a la final del Masters 1000 de Montecarlo tras vencer al serbio por un doble 6-2.

El ibérico jugó un muy buen tenis en la primera manga, a lo que se sumó lo errático y poco claro que estuvo el servicio el cual, no fue capaz de sostener la presión del rival, quien le quebró en el tercer y quinto juego el servicio lo que fue suficiente para conseguir una cómoda ventaja de 6-2 en el parcial.

El segundo episodio siguió con la contundencia del ibérico y la baja efectividad del serbio quien intentó mostrar un repunte pero no pudo con la supremacía del rival quien le quebró nuevamente en dos ocasiones y cerró el match por un doble 6-2.

Verdasco, en su primera final del torneo de Mónaco se medirá con su compatriota Rafael Nadal y posee un record de 9-0 en contra.



1 comentario:

  1. El tenista nacional Jorge Aguilar (230º de la ATP) sucumbió en la primera ronda qualy del ATP Conde de Godó tras caer frente al italiano Simone Bolelli (114º) por parciales de 4-6, 7-6 (5) y 6-4 y dejó escapar una gran oportunidad de acceder al cuadro principal del torneo.


    Nicolás Massú (88º) no estuvo fino en su tenis y terminó eliminado en cuartos de final del challenger de Blumenau, en Santa Catarina, Brasil.

    El chileno perdió ante el argentino Diego Junqueira (179º), por 6-7 (5) y 2-6, en un partido donde cometió muchos errores.

    ResponderEliminar