sábado, 10 de abril de 2010

GONZÁLEZ Y MASSÚ CAEN EN LA ARCILLA DE HOUSTON

Nicolás Massú (94° del mundo) vio culminar una buena semana en el ATP de Houston tras caer frente al estadounidense Sam Querrey (25°) por 6-3, 3-6 y 6-4 en un equilibrado partido de cuartos de final disputado sobre la arcilla tejana.

Con este resultado, el norteamericano frustró las aspiraciones del nacional, que buscaba alcanzar semifinales de un torneo de este nivel por primera vez desde que lo hiciera en Viña del Mar en 2007.


El comienzo del encuentro fue complicado para Massú, que perdió su saque en el cuarto juego y además no podía hacer mucho contra el primer servicio de su rival, que ganó el parcial inicial en 32 minutos.


Ante esta situación adversa, el viñamarino se rehusó a bajar los brazos, consiguió romper el saque de Querrey en el octavo game y en el juego siguiente no tuvo problemas para alargar la contienda a un set definitivo.


El buen momento de Massú se extendió al tercer parcial, donde tomó la delantera por 2-0. Sin embargo, Querrey consiguió afinar sus impactos y con quiebres en sexto y décimo game acabó con la participación del viñamarino en Houston.




Otro que no pudo continuar en Houston fue Fernando González (11° del mundo) quien este viernes cayó derrotado frente al argentino Horacio Zeballos (54°) por 6-4 y 6-4, en los cuartos de final certamen norteamericano.


Si bien la caída a primera hora de Nicolás Massú (94°) ante el local Sam Querrey (25°) era esperable, la eliminación del número uno de Chile sorprendió a los asistentes que se dieron cita en la cancha central del River Oaks Country Club.


González no pudo romper el saque del zurdo trasandino durante todo el cotejo y nuevamente confirmó que la devolución es el punto flojo de su juego durante la presente temporada.



Zeballos se benefició de una doble falta del nacional para quedarse con el único quiebre del primer parcial en el quinto game, mientras en el segundo set logró el rompimiento en el juego inicial.



A partir de ese momento el trasandino fue capaz de salvar cinco puntos de quiebre para preservar la ventaja y así dejar en el camino al primer sembrado en Houston.


Para González el próximo desafío será el torneo de Code de Godó, que se disputará entre el 18 y 25 de mayo en Barcelona.



Texto: www.cooperativa.cl

Foto: (Gentileza) Agencia EFE




No hay comentarios:

Publicar un comentario