sábado, 21 de noviembre de 2009

Aguilar se Coronó Vice Campeón en Perú

21/11
Jorge Aguilar no pudo ganar el Challenger de Lima tras perder en la final de singles frente al argentino Eduardo Schwank en un partido de ida y vuelta.

La diferencia de más de 100 puestos entre el chileno y el argentino no se notaron en el desarrollo que duró más de 110 minutos de intenso juego.

Schwank se quedó con la final por un marcador de 7-5 6-4 y consiguió su segundo título de Challenger en la presente temporada, el anterior fue en la Copa Petrobras de Santiago donde venció a Nicolás Massú en la final.

Esta es la primera final que Aguilar juega en este tipo de torneos y será el último que enfrente este año, por lo que sus vaciones que comienzan mañana serán además un momento de analisis y definición del calendario 2010.

Con este resultado Aguilar terminará el año con 204 puntos ATP, algo así como en el puesto 230 del mundo, este ranking le permitirá entrar a casi todos los torneos Challenger de forma directa.

Durante los primeros 6 meses del próximo año, Aguilar defiende 41 puntos ATP, un muy buen aliciente como para enfrentar la primera parte de la próxima temporada con un objetivo claro, entrar a los 200 mejores del mundo.

Esta espectativa puede cumplirse gracias a los generosos premios que Aguilar ha ganado al final de esta temporada, en Lima embolsó 4,240 dolares en premios.

En la ceremonia de premiación el chileno agradeció el apoyo del público, además del apoyo de su entrenador, señalando finalmente que ahora le esperan unas lindas vacaciones, para luego comenzar la pretemporada y hacer la planificación de la próxima temporada.


Fuente: Tenis Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario