Ayer comenzó el cuadro final del Futuro de 10 mil dólares, que se juega en la ciudad de Bogotá, Colombia, que contará con la participación de seis tenistas chilenas, algo sin precedentes en el circuito.
Nunca antes habían participado seis tenistas nacionales en un Futuro fuera de Chile. Este grupo nacional está compuesto por Andrea Koch, Cecilia Costa, Fernanda Brito, Belén Ludueña, Daniela Seguel, Fiorella Gerardino y es capitaneada por Carlos Marchant. La única chilena que salió sorteada en las clasificaciones fue Seguel, pero la baja cantidad de inscritas hizo que pasara directo al cuadro final sin jugar la qualy.
Koch, reciente número 1 de Chile, quiere continuar con su excelente momento y le toca enfrentar en primera ronda a la inglesa Robyn Beddow, sin ranking WTA y con 16 años cumplidos.
Costa es la número 3 de Chile no juega un torneo internacional desde junio de este año y debutará ante la venezolana Andrea Gamiz, sin ranking ATP y con 17 años cumplidos.
Brito debutará frente a la colombiana Paula Robles (1102º WTA). Ludueña debió jugar en primera ronda con la favorita, la colombiana Paula Zabala (382º WTA). Seguel lo hará con la peruana Mariana Demichelli (916º WTA) y Gerardino con la brasileña Barbara Gueno, sin ranking WTA.
En la conferencia de prensa que se realizó este sábado se dio inicio al torneo, con la presencia de las jugadoras colombianas y nuestra jugadora chilena Fiorella Jerardino también fue invitada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario