viernes, 6 de noviembre de 2009

Continuamos con el Torneo del Estadio Israelita



Seguimos ofreciéndoles las conversaciones que Rodrigo Cáceres sostuvo con algunos de los participantes del torneo realizado en el Estadio Israelita:

Carlos asensi 16 años la florida.

¿Cómo te acercaste al tenis?

Fue extraño, un día fui al mall buscando un regalo de cumpleaños y me tincó una raqueta, yo jugaba fútbol. Comencé jugando con mis amigos durante 2 años y a los 11 años entré a la Escuela de Tenis de La Araucana, ahí obtuve mis primeras herramientas de cierta forma, ya que siempre tuve un buen desempeño.

¿Qué opina tu familia?

Están felices, me apoyan en todo, en los torneos, en los viajes, en los G1, los G2... están contentos.

¿Dónde entrenas habitualmente?

Entreno en La Araucana, con el profe Pablo Gregorio, 4 veces a la semana 3 horas, eso incluye media hora de preparación física y aparte una hora semanal de sicólogo.

¿Cómo evalúas este 2009?

Este año fue muy bueno, no excelente porque aún no cumplo el objetivo, que es clasificar a torneos más grandes, ojalá pueda clasificar al último que es el de Santiago. He subido bastante en el ranking, llegué a ser 25 de Chile, hoy estoy número 35 en categoría menores de 18 años, he ganado G3, disputé cuartos de final de G1. Mi idea es seguir disputando torneos a lo largo de Chile.

Cristián Espínola, 16 años

¿Hace cuánto tiempo juegas al tenis?

Cerca de un año atrás, yo antes jugaba fútbol, de forma casi competitiva, pero mi papá juega tenis, siempre he estado ligado al deporte y por eso mi cercanía al tenis.

¿Cómo evalúas este 2009 en lo personal?

He aprendido mucho, principalmente en lo deportivo, al empezar este año no lograba pasar las primeras rondas, pero tomando más ritmo de competencia, he podido avanzar más rondas. Si sigo trabajando así creo que pronto podría llegar a mi meta que es ser numero 1 de Chile en mi categoría.

David Hinojosa, Quilicura, 15 años.

¿Desde qué edad juegas tenis?

Juego desde los 6 años, mi papá fue quien me llevó a este hermoso deporte.

¿Dónde entrenas?

En la actualidad entreno en Santa Rosa de Huechuraba. Mi entrenador es Sebastián Cubillos.

¿Cómo te describirías como jugador?

Me describo como un jugador con un juego muy agresivo, juego mucho de fondo, muy regular, soy derecho revés, pero voleo casi nulo. En la malla con los globos no tengo dificultades, pero creo que con trabajo podría mejorar. El tenis es más que un juego para mí, ni siquiera una profesión... el tenis es mi vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario