lunes, 16 de noviembre de 2009

Talentos Jóvenes del Tenis Chileno

Nuestro periodista Rodrigo Cáceres se pasea por diferentes entrenamientos para conversar con los nuevos talentos de nuestro tenis y poder conocer así, las historias de ellos y las experiencias que han vivido. Acá una nueva entrevista para ustedes.

Jorge Pizarro, 17 años, Quinta normal.

¿Qué te acercó al mundo del tenis?
Primero, siempre iba los fines de semana a la casa de mi abuelo y ahí siempre estaban viendo los partidos del “Chino“ Ríos, entonces desde niño estoy ligado al tenis, después de los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 empecé a jugar más.

¿Entre Massú, González y Ríos cuál crees tú que es el mejor?

Ríos, hacía jugadas de otro mundo era 100 por ciento talento, ángulos increíbles cosas que nunca antes habían sido vistas en otro jugador.

¿Qué es el tenis para ti, una profesión, un hobby?

Ya estoy sacando 4to medio, luego quiero estudiar Educación Física para poder ser profesor de tenis, eso seria lo ideal. Entreno día a día para mejorar y me gustaría tomar esto ya como un trabajo.

¿Dónde Entrenas?
Entreno en el recinto de tenis de la Universidad de Chile, sólo los fines de semana y en la semana en el Parque de tenis “El Alba” que está en Las Condes, en las cercanías de San Carlos de Apoquindo.

¿Tu entrenador quién es?

Arturo Palma y Cristián Martínez como entrenadores en el Parque de tenis “El Alba”, estoy desde el 2008 trabajando con ellos.

¿Cómo fue el acercamiento a ellos?

Me los recomendaron, luego pedí una beca en el Parque de tenis “El Alba” afortunadamente la obtuve y pude trabajar con ellos. Entreno todos los días de 17:00 a 19:30 horas.

¿Cómo resumes este 2009?

Fue bastante mejor que el 2008, gané mi primer G3, he tenido mayor proyección pensando en lo que viene el 2010, mi ranking de Chile es 80, mi idea es próximo año es empezar a avanzar más en el escalafón nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario