domingo, 15 de noviembre de 2009

Nuevos Talentos del Tenis


Jóvenes tenistas entrenan en dependencias de la Universidad de Chile en Quinta Normal, los tenistas Jorge Pizarro y Esteban Pannes, ambos de 17 años, entrenan día a día en la búsqueda de sus sueños, mientras otros jóvenes prefieren dormir, descansar, o no hacer nada, ellos entrenan y se perfeccionan para ser el futuro del tenis nacional.


Por Rodrigo Cáceres


Esteban Pannes, 17 años, Maipú.



¿Desde qué edad juegas tenis?

A los 10 años comencé a jugar, antes pertenecía a los inferiores de la rama de fútbol de Colo – Colo, mi papá era futbolista, pero no sentía la misma atracción por el fútbol que la que siento por el tenis, empecé a sentir emociones distintas que me llenaban más aún.

¿Qué es lo que más te gusta del tenis?

Lo que más me gusta es que no es un deporte de equipo, no dependo de más personas en la cancha para obtener resultados.

¿Cuál fue tu primer acercamiento al tenis?

Aprendí a jugar en la calle, siempre tuve facilidad para aprender los deportes, con mi papá y mis amigos.

¿Qué te gustaría estudiar a futuro?

Me gustaría estudiar Educación Física, para perfeccionar aún más el tenis o algo similar como Preparador Físico, pero siempre estar ligado al deporte que ya es parte de mi vida.

¿Cómo reaccionó tu familia ante tu decisión de optar por el deporte?

Mi familia siempre me ha estado apoyando, mis papás hacen de todo para que yo pueda estar practicando este deporte, ellos me pagan todo, pero también hay apoyo de mis tíos y mis abuelos.

¿Dónde entrenas y quién es tu entrenador?

Entreno en el recinto de tenis de la Universidad de Chile, sólo los fines de semana y en la semana en el Parque de tenis “El Alba” que está en Las Condes, pero de este último recinto tuve que retirarme por la parte financiera, mi entrenador es Osvaldo Filibaronti.

¿Quién crees que ganará el torneo Masters de Londres?

Rafael Nadal, es un jugador completísimo de muy buen estado físico, aunque éste no haya sido su año, pero creo que podrá hacer un buen papel en ese campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario