domingo, 29 de noviembre de 2009

Davydenko: "Espero que ahora me vuelva más popular en Rusia"

Nikolay Davydenko, el primer ruso que gana un Masters, dijo en Londres que espera que, a partir de ahora, su nombre llegue a ser tan "popular" en su país como lo es el de su compatriota, el retirado Marat Safin.
Como ya viene siendo su estilo, Davydenko arqueó las cejas al ver a los muchos periodistas que abarrotaban la sala de prensa del O2 después de imponerse en la final al argentino Juan Martín Del Potro: "Muchísima gente hoy, ¿eh?".
El jugador ruso no ocultó una enorme satisfacción por haber ganado el Masters y expresó su alegría en un inglés bastante básico y con frases entrecortadas. "Los trofeos son siempre algo importante en la carrera de un tenista. Ahora ya tengo 19 títulos, y es algo muy bueno. Y espero que en la próxima temporada pueda lograr 20".
Recordó lo importante que fue para él haber vencido al número 1, el suizo Roger Federer, en la semifinal, y al que no había logrado batir en los 12 encuentros previos.
"Eso fue genial, una sensación maravillosa; hasta entonces no lo había logrado", dijo.
No obstante, consultado si aquél triunfo le gustaba más que el hecho de haberse proclamado campeón del torneo, respondió: "La final es diferente".
Aseguró que le "sorprendió el resultado en 1 hora y 20 minutos" porque antes había disputado "partidos durísimos y esto era la final".
Para lograr ganarla, comentó que había mantenido "una gran concentración desde el primer punto y esto ha sido importante".
Fuente: Cooperativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario