jueves, 5 de noviembre de 2009


La semana pasada tuvimos un entretenido torneo en el Estadio Israelita, en donde nuestro periodista Rodrigo Cáceres conversó con los participantes, acá les ofrecemos una pequeña y fina selección:

Claudio Elgueta, La Reina

(Categoría 14 años)

¿Cómo llegaste al tenis?

Comencé en el tenis, gracias a mi papá, siempre lo veía jugar a él y me llamó la atención, por eso entreno desde los 6 años.

¿Cuáles son tus pretensiones en este torneo?.

Obviamente llegar lo más alto posible, la idea es ganar este torneo. Ésa es mi meta.

¿Desde qué edad compites?

Desde los 8 años, he tenido la oportunidad de disputar muchos torneos de los cuales he ganado aproximadamente 10. Este 2009 comencé a jugar torneos más grandes G1 y G2. También comencé a salir de Santiago, he viajado a Argentina, ese viaje fue en el verano del año pasado y tuve la suerte de ganar ese torneo.

TOMAS SILVA, 13 años, Las Condes (Categoría 14 años)

¿Cómo llegaste al tenis?

Juego tenis desde los 9 añops, la primera vez que me acerqué al tenis fue cuando mi papá fue a la Municipalidad de La Reina y se dio cuenta que en el fondo había un Club de Tenis y ahí me metió en una Escuela de los hermanos Aguilar, que fue el entrenador de Fernando González en sus inicios.

¿Qué es lo que más te llama la atención del tenis?

Que es un deporte de mucha cabeza, si no le pones ganas no logras triunfar. El entrenamiento es fundamental, sin ellos no podrías ver los resultados.

¿Cómo puedes resumir este 2009?

He mejorado mi nivel, estoy mas competitivo, tuve mejores resultados en los torneos que participe, creo que fue bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario