domingo, 22 de noviembre de 2009

Seis Chilenas en el Cuadro Principal de Perú

No paran, las chilenas buscan y buscan hacerse un espacio en el circuito de la WTA empezando por torneos futuros ITF de 10 mil dólares que tendrán sus dos versiones en nuestro país en Santiago y La Serena, esta semana que entra es el turno de Perú.

Daniela Seguel y Belén Ludueña entraron a las clasificaciones, pero la poca cantidad de inscritas hizo que la alumna de Alto Tenis entre al cuadro principal sin jugar ningún partido en el cuadro clasificatorio.

Ludueña en tanto tuvo que ganar su primer y único partido en este cuadro, el triunfo lo consiguió ante la peruana Fiorella María Jarufe por 6-0 y 6-2, las chilenas se unieron a otras cuatro tenistas que entraron directo al cuadro final.

La máxima figura del torneo será la chilena Andrea Koch (433º WTA), primera sembrada de la llave de individuales que la enfrentará a la peruana Mayte Calmet, jugadora invitada al cuadro que no tiene ranking internacional.

Cecilia Costa por su parte jugará con la colombiana Carla Manzi, tenista de 17 años que no tiene ranking internacional, entró al cuadro desde la qualy y si la jugadora de ZK gana volverá al ranking internacional ya que tiene dos torneos puntuables.

Fernanda Brito tuvo un sorteo no muy favorable, la jugadora 1015 del mundo enfrentará a la quinta mejor tenista del cuadro, la brasileña Gabriella Barbosa (617º WTA), de 18 años.

Paula Espinoza jugará con la brasileña Barbara Gueno (sin ranking WTA), Daniela Seguel a la argentina Agustina Eskenazi (785º) y Belén Ludueña lo hará con la brasileña Fernanda Hermenegildo (576º).


Fuente: Tenis Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario