Por: Paulo Hernández Torres (Periodista)
El tenis chileno no es sólo Fernando González (10º ATP), Nicolás Massú (92º) y Paul Capdeville (152º). Quien opina lo contrario, es el tenista checo, Tomás Berdich, (25º) quien expresó este lunes su impresión del equipo chileno de Copa Davis: “Chile sólo tiene un gran jugador”, lejos de ser falso es inexacto, ya que Nicolás Massú ya se acostumbró a desempolvar su overol y luchar en Copa Davis de igual a igual a pesar que su ranking diste mucho del noveno lugar que ostentó posterior a los Juegos Olímpicos de Atenas.
Paul Capdeville no está atravesando por un buen momento, ya que le acomoda más las superficies rápidas. Luego del triunfo de González para sellar la serie de Copa Davis frente a Israel, llegó el turno del debut –en individuales- de Jorge Aguilar.
¿Jorge Aguilar (222º) puede ser considerado como “recambio”? lamentablemente no y no lo digo por su juego; sino por su edad (25 años cumplidos). En otra ocasión nos abocaremos al detalle de quienes son las principales cartas de recambio de los tenistas ya nombrados.
Hans Gildemeister decidió darle posibilidad de jugar a Jorge Aguilar en la disputa del quinto punto y cumplió. Mostrando un buen tenis venció a Harel Levi (118º) en sets corridos 7-6 (3) y 6-1.
Aguilar cuenta con antecedentes llamativos: en el 2001 obtuvo el campeonato mundial Sub-16, junto a Guillermo Hormazábal y Carlos Ríos. Tiene a su haber 25 títulos de challengers (13 en individuales -4 de ellos fuera del país- y 12 -8 en el extranjero- en dobles)
Su correcto desempeño en esta fase de Copa Davis lo podría instalar nuevamente como integrante del equipo chileno (frente a República Checa en julio próximo). Su ascenso en relación al año pasado ha sido importante avanzando cientos de lugares en el ATP.
Estaba llamado a ser protagonista del challenger de Providencia –junto a Capdeville-, pero el terremoto generó la suspensión del torneo. Considerando que avanza la edad de González y Massú, no sería tan descabellado ver una nueva dupla en el dobles conformada por Capdeville y Aguilar, para no desgastar a las dos primeras raquetas del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario