martes, 23 de marzo de 2010

BREVES DEL TENIS NACIONAL

Foto y texto (gentileza) www.tenischile.com

Mcsportcomunicaciones estuvo al tanto del Torneo Tennis Star en la comuna de La Florida con la particularidad de tener a 37 inscritos (cifra récord en este tipo de torneos)

A la final llegaron la única mujer del cuadro: Belén Ludueña y el único jugador que venía desde la primera ronda de qualy, Sebastián Peñaloza (foto) de 14 años y un futuro promisorio.

Como para entrar a tierra derecha, Peñaloza es 9 de Chile en su primer año en menores de 16 y Ludueña es 259 del mundo en menores de 18, pero no tenía ranking en el RUN, por lo mismo tenía permitido jugar este torneo.

En la final Peñaloza hizo pesar su fuerza y categoría por sobre la de Ludueña y ganó el partido por 6-2 6-3 titulandose campeón del RUN en su primer torneo disputado.

Con el triunfo, Peñaloza ganó 20 puntos RUN, quedó 201 en el ranking oficial de Chile y podrá seguir jugando torneos RUN de 1 estrella hasta que se meta dentro de los 150 mejores del país.

Para Ludueña en tanto fueron 16 los puntos ganados y una experiencia inolvidable, ahora podrá jugar el torneo femenino del Estadio Las Condes donde ya aseguró su presencia, el torneo se jugará el fin de semana santo del 3 y 4 de abril.

En tanto, Jorge Aguilar (4º RUN) se tituló, con todo derecho, campeón del torneo Zona Sur 2010 tras vencer en la final al sorprendente Juan Carlos Saez (15º RUN) por 7-6(5) 6-2.

El “Pinky” adelantaba al jugador de Copa Davis por 5-2 en el primer set, solo un quiebre que no supo aprovechar y la experiencia del “Manimal” lo acompañó para cerrar el parcial en el tie break.

En el segundo parcial la ventaja de un set le dio la tranquilidad necesaria para marcar la diferencia en el sexto juego donde quebró y acabó con las ilusiones del alumno de Horacio de la Peña.

Aguilar se llevó $1.000.000 en premios, Saez se quedó con $450.000 y las más de 300 personas que asistieron a ver la final se llevaron un altisimo nivel de tenis que solo un jugador que bordea los 200 mejores del mundo puede brindar.

Es importante destacar que este torneo no se hubiese llevado a cabo si no es por el gran aporte del presidente del club de tenis Concepción: Eliberto Ortiz, un aporte anónimo de una persona que ama este deporte y que está dispuesto a esto y mucho más por llevar adelante el tenis de Concepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario