Foto: (Gentileza) Blog Clarin.comPor: Paulo Hernández Torres (Periodista)
Rafael Nadal, el actual tenista número 3 del mundo buscará conseguir su tercer título en el primer torneo ATP World Tour Masters 1000 de la temporada. Indian Wells ha presentado en esta edición excelentes jugadores y los premios a repartir son tan benevolentes que lo hacen parecer un mini Grand Slam.
Para graficar lo que les cuento, basta con señalar que el ATP de Chicureo, correspondía a un ATP 250. (250 puntos para el campeón y $82.500 dólares (Thomaz Belucci $42.240.000 para el brasileño)
El torneo en EEUU otorga 1000 puntos al campeón y $605.500 dólares para el campeón ($310.016.000 millones de pesos chilenos) cifra que de inmediato me hace soñar con lo que haría para gastar ese dinero.
Volvamos al tenis.
Cinco son los principales candidatos a obtener el título:
El primero, Roger Federer -no sólo porque ostenta el número 1 del mundo, sino que por su ya sabido buen tenis y que porque ha ganado 3 veces el torneo (2004, 2005 y 2006) Conoce Indian Wells 6 veces como profesional.
Rafael Nadal es el otro candidato al título. Lo ha ganado en 2 ocasiones y de hacerlo en esta ocasión alcanzará a Roger Federer y André Agassi en el historial de campeonatos en los torneos Masters 1000, con 16 trofeos cada uno.
Novak Djokovic, es tenista dos del mundo y tiene a su haber una final (frente a Nadal el 2007 y el campeonato el 2008 (frente a Mardy Fish) Además, sabe lo que es vencer en finales a Federer y Nadal.
Andy Murray, el británico llegó a su primera final en la versión del 2009, pero cayó ante Nadal.
El último gran favorito es Nikolai Davidenko, el campeón del masters de tenis no es tan vistoso como los otros cuatro tenistas, pero sabe de grandes victorias frente a ellos.
Si hubiera que incluir a otro tenista en esta selecta lista de candidatos, sería Andy Roddick, quien es local y en superficie dura hace pesar su potente saque y juego de volea.
En cuanto a resultados, Rafael Nadal enfrentó al alemán Rainer Schuettler y lo venció por un doble 6-4, pese a que tuvo bastantes dificultades con el viento, lo que mermó su excelente rendimiento:
“Comencé jugando muy bien", dijo Nadal, quien agregó que "más tarde, cuando jugué a favor del viento, fue muy difícil para mi con el revés porque sentía que con solo tocar la bola esta se iba fuera por mucho. Fue un buen comienzo considerando las condiciones y eso me pone feliz".
Su próximo rival será el croata Mario Ancic, quien viene de dar vuelta el resultado frente al francés Julien Benneteau por 4-6, 7-6(5) y 6-3.
Otro croata, Iván Ljubicic, también avanzó al vencer al estadounidense de 17 años Ryan Harrison, quien entró con un wild card, por 6-2, 7-6(2).
El favorito No. 9, Marin Cilic, fue la primera gran decepción del cuadro masculino al caer a manos del español Guillermo García-López por 7-6(1), 6-0.
Fue la caída más tempranera de la temporada para Cilic, quien llevaba una marca de 18-2, la mejor de esta temporada. Defendió sus títulos en Chennai y Zagreb, accedió a semifinales del Abierto de Australia y a cuartos de final en Dubai.
No hay comentarios:
Publicar un comentario