Video: http://www.youtube.com/watch?v=SE0YvoZMl0c
Por: Paulo Hernández Torres (Periodista)
El tenista Ivan Ljubicic (26 ATP) y 20 preclasificado del torneo, rompió con todos los pronósticos -incluso el de sus propios compatriotas- y se proclamó campeón del Masters 1000 de Indian Wells, al vencer al tenista estadounidense Andy Roddick (8º ATP) por 7-6(3) y 7-6(5).
Ljubicic ganó su primer torneo de este tipo luego de 3 intentos fallidos en donde rozó la gloria en las finales de Madrid (2005), París (2005) y Miami (2006)
El calvo tenista de 31 años y nacionalidad croata, hizo una excelente semana en donde dejó en etapas finales a jugadores de la talla del serbio Novak Djokovic y Rafael Nadal, tenistas números 2 y 3 del mundo respectivamente.
El balcánico se mostró infalible con su saque, no cedió en todo el encuentro y superó a un combativo Roddick, que no supo aprovechar sus oportunidades.
El primer set estuvo marcado por la igualdad en el juego de ambos jugadores que basaban toda su estrategia en la fortaleza de su saque. No obstante, el croata era quien buscaba los peloteos cortos y Roddick cada vez se encontraba más cómodo en los juegos largos.
En el séptimo juego, Ljubicic comenzó a sufrir con la derecha de su rival y encadenó varios errores que supo resolver desde el fondo de la pista cuando Roddick cayó en la trampa de subir a la red (4-4).
No obstante, el norteamericano tuvo en su mano la oportunidad de llevarse el set cuando, con 5-4 en el marcador, tuvo una bola de ''break'' que no supo aprovechar tras un tiro con mucha intención, pero que salió levemente ancho.
A partir de ahí, el tenista europeo se recuperó y no volvió a dar ninguna opción con su saque. De esta manera, llegaron al ''tie-break'', donde Ljubicic sacó su mejor juego y, como sucediese ante Nadal, no dio opciones a su rival para hacerse con un set, que había estado a punto de perder.
La segunda manga continuó por los mismos derroteros, con ambos jugadores ganando su saque. Con 4-4 en el marcador el norteamericano volvió a desperdiciar tres bolas de ''break'', y el partido volvió a llegar de nuevo a la muerte súbita.
Los invito a ver el decisivo tie break
video
Fue entonces cuando se repitió la historia del primer parcial y de nuevo, Ljubicic se impuso con autoridad para hacerse con el torneo para gritar por primera vez campeón en Indian Wells, ganando 1000 puntos y 605.500 dólares (310 millones de pesos chilenos) que lo tendrán más cerca de los tenistas de elite, en donde debe estar…
No hay comentarios:
Publicar un comentario