martes, 2 de marzo de 2010

PESE AL TERREMOTO, SE JUEGA LA COPA DAVIS EN CHILE

Foto: (gentileza)
http://img.emol40.elmercurio.com/2009/02/27/File_2009227173922.jpg

Por: Paulo Hernández Torres (Periodista)

El fuerte terremoto que sacudió al país durante el sábado pasado dejando cerca de miles de víctimas fatales más una innumerable cantidad de personas desaparecidas no fue suficiente argumento para postergar del match tenístico de Copa Davis entre Chile e Israel a disputarse Coquimbo –originalmente- entre los días 5, 6 y 7 del mes en curso. Así lo hizo saber la Federación Internacional de Tenis (ITF) a través del Presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter.

"No se sabe cuando se comenzará a jugar, depende del arribo de los aviones con los deportistas. Si empiezan a llegar este martes no habrá ningún problema"."Si la gente llega el miércoles o jueves ciertamente se tiene que aplazar, porque los jugadores no van a alcanzar a entrenar más de dos días. Si ocurre esto, lo más factible es que accedan y se termine el evento de disputarse entre lunes o martes", añadió.

El timonel del tenis nacional se refirió al perjuicio económico que afecta directamente a las arcas de la federación: "estos son imponderables que ya estamos manejando. Habrá que aplazar el arriendo de tribunas y hay más días de estadía. Esperemos igual que el público venga y nos apoye".

Con respecto al ánimo de los jugadores en víspera de este difícil momento, Hans Gildemeister expresó "el estado no es el mejor, sobre todo después de la tragedia que estamos viviendo. Existe mucha preocupación por parte de todos"."Nosotros estamos un poco aislados sobre lo que pasó. No obstante sabemos todo lo que está pasando, y por eso es difícil en la mañana levantarse e ir a entrenar", concluyó el capitán del equipo chileno.

En cuanto a las dos primeras raquetas del país, Fernando González (10 ATP)arribó esta mañana a la capital a través de un avión de la FACH para ver a sus seres queridos y se espera que el miércoles vaya rumbo a Coquimbo a preparar el compromiso deportivo frente a Israel. De llegar el miércoles, la serie se iniciaría el sábado o el domingo, previa aceptación del equipo rival.

Por su parte, Nicolás Massú (93 ATP) ya se encuentra en Coquimbo entrenando para buscar otorgarle una pequeña alegría a este país que ha sufrido con la ira de la tierra, dejando angustiados a sus habitantes quienes no están para celebrar algo y que -con algo de sentido común- debió suspenderse este encuentro deportivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario