viernes, 5 de marzo de 2010

JORNADA DE DEFINICIONES EN CLUB LANDA HOUSE DE MAIPÚ

Foto: MCSPORTCOMUNICACIONES

Por: Paulo Hernández Torres (Periodista)

Este torneo fue una de las tantas actividades deportivas que quedaron inconclusas debido al terremoto que azotó a nuestro país en la madrugada del sábado. En la jornada de este viernes se disputaron las etapas decisivas. Todo comenzó al mediodía con la etapa de semifinales:

Ignacio Lehyt, segundo preclasificado del torneo (31 RUN) enfrentó a Matías Valdés (41 RUN) en las canchas de arcilla del Club Landa Tenis House ubicadas en la comuna de Maipú, en la versión 233 del RUN. (Ranking Único Nacional)

Este partido se caracterizó por el derroche de talento de ambos tenistas. Por una parte, Matías Valdés, con un interesante revés a una mano, mostró que tiene talento para derrochar. Por otra parte, Ignacio Lehyt me hizo recordar los comienzos del tenista australiano Lleyton Hewitt, con la particularidad que se aboca a más a jugar que descolocar a sus rivales con el clásico “Come on!!”. Un jugador que tiene excelente variedad de golpes, en donde se destaca su revés a dos manos y la consistencia de su juego.

El partido mostró a Lehyt como un ganador de forma merecida, pero que fue mucho castigo para el buen tenis mostrado por Valdés, quien cayó en sets corridos por 6-2 y 6-0. Pese a su derrota, hizo un buen torneo este jugador que se entrena hace tres años en el La Academia Alto Tenis de la comuna de Peñalolén. Mcsportcomunicaciones le consultó por su partido de semifinales: “Hice un buen torneo, vengo de un proceso de entrenamiento muy duro y creo que eso me pasó la cuenta..con calor y con el nerviosismo de lo que pasó (terremoto) siempre busqué tirar hacia adelante y hacer buen tenis”, señaló Valdés.

Lehyt por su parte expresó: “Al principio empecé nervioso, luego cambié el estilo de juego a uno más agresivo y así pude ganar en sets corridos. He jugado ordenado haciendo lo correcto y así pude salir adelante”. Señaló Lehyt, jugador que entrena en la Academia de las Salinas en Viña del Mar y su próxima parada serán los futuros de Argentina y Brasil.

El Santiaguino Víctor Núñez (28 RUN) y primer sembrado del torneo, hizo un correcto partido para acceder a la gran final. Se impuso en sets corridos a Andrés Jackson (48 RUN) por parciales de 6-4 y 6-3. La potencia y ubicación es su principal arma de ataque de este tenista oriundo de Santiago que alcanzó la final. “Hoy comencé complicado, ya que partí 4-1 abajo y después agarré mejor la pelota y gané el set por 6-4 y en el segundo, puede hacer mejor mi tenis para ganar el partido” señaló Núñez, el tenista de la Academia Top Tenis Club de Tobalaba. Lehyt y Valdés ya se han enfrentado en torneos pasados con un registro de 2 partidos para cada uno en los últimos 4 encuentros.

Cabe recordar que el campeón, se llevará una raqueta evaluada en 140 mil pesos (Raqueta Kfactor six one 90) y 60 puntos RUN. El finalista recibirá un Bolso Kfactor (negro/verde 6 raquetas) + 45 puntos. Los semifinalistas, recibirán gorros, cuerdas y calcetines deportivos. Este torneo tuvo la particularidad de presentar en semifinales a los 4 primeros sembrados, una “curiosidad” en este tipo de torneos que por lo general acostumbra a presentar algún convidado de piedra, pero que en el Club Landa House, supieron imponerse los favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario