En relación al ánimo del equipo, José Hinzpeter, presidente de la Federación de Tenis de Chile, explicó que los jugadores"tienen sentimientos encontrados, porque quieren ganar para seguir avanzando en el cuadro de Copa Davis, pero también están afligidos por lo que están pasando los chilenos y ahora están buscando la manera de aportar".
"Tenemos una alianza con la Cruz Roja, con el Hogar de Cristo y para que la gente venga y traiga alimentos no perecibles para que este partido sirva para llevar felicidad y ayuda a quienes lo necesitan", agregó.
Por otra parte, el dirigente también destacó el esfuerzo realizado por los tenistas nacionales para llegar a Chile y disputar este importante encuentro. "Ellos se han sacado la mugre para venir a jugar", sentenció sobre la actitud de los tenistas.
"Fernando González estaba en Acapulco, viajó a Ciudad de México. Desde ahí voló a Lima, luego a Tacna. Desde Tacna se fue a Arica, posteriormente a Iquique y desde allí arribó a Santiago. Paul Capdeville estuvo más de 48 horas en el aeropuerto de Iquique. Finalmente lo embarcamos en un avión de la FACh que hizo el viaje entre Iquique y Concepcion, dejó a unos reservistas y volvió a Santiago donde logró bajarse", recalcó.
Respecto al partido en sí, Hinzpeter manifestó que espera una victoria del equipo nacional. "Los jugadores han hecho un esfuerzo importante porque quieren estar en la Copa Davis, y también quieren darle esta alegría a la gente", puntualizó.
Fuente: Cooperativa
No hay comentarios:
Publicar un comentario