El presidente de la Federación de Tenis de Chile (FTCh), José Hinzpeter, señaló que fue dificultoso tomar la decisión para realizar el match por Copa Davis ante Israel, el que se desarrollará desde el sábado 6 hasta el lunes 8 de marzo.
"Costó decidirse para poder hacer esta Copa Davis, porque uno tiene sentimientos encontrados. En Coquimbo es un oasis, está todo muy tranquilo, pero la gente del sur lo está pasando mal y uno quisiera estar ahí y no hablando de Copa Davis", dijo el directivo aCooperativa.
El dirigente aseguró además que era muy difícil mover la fecha del compromiso, y manifestó que este partido puede servir como una "pequeña distracción".
"Tenemos un compromiso con la ITF, son fechas muy difíciles de mover y de alguna manera esto puede ser un granito de arena para que la gente tenga un poquito de distracción en algo serio como el deporte y que nos puede dar un triunfo", señaló
Hinzpeter señaló que durante este fin de semana se jugará la primera ronda del grupo mundial, con siete encuentros en siete países, " y en cada uno de esos encuentros se va a rendir un minuto de silencio por la tragedia en Chile", además de los homenajes que se rendirán en los partidos que se disputarán en Coquimbo.
Fuente: Cooperativa
No hay comentarios:
Publicar un comentario